«

»

Coronel Suárez: Presentaron la Fiesta del Fútbol

Se llevó a cabo el martes por la tarde en el estadio de Deportivo Sarmiento la conferencia de lanzamiento de “La Fiesta del Fútbol”, que se llevará a cabo el sábado 2 de enero en Coronel Suárez.

Además de los organizadores, Cristian Agüero y Juani Mailland, de Mirá Producciones, estuvieron presentes tres de los jugadores que participarán del partido exhibición que protagonizarán las dos selecciones armadas para la ocasión. Martín Wagner y Braian Resch, que integrarán el combinado regional que reunirá a los profesionales surgidos de la ciudad y la zona, y Gustavo Schilereff uno de los representantes del seleccionado local.

Se refirieron a la importancia de poder ser parte de un evento de estas características e invitaron a la gente a asistir a la cancha el 2 de enero. También hablaron de su actualidad futbolística y hasta cruzaron alguna broma de cara al encuentro amistoso.

“Muy contento por esto, más que nada por la gente, que seguramente se va a arrimar para ver este espectáculo. Entre todos los jugadores que vienen y los chicos de la Liga local, que tienen muy buen nivel, seguro va a salir un lindo partido”, expresó Braian Resch, uno de los grandes talentos suarenses que pasó las inferiores de Vélez, Atlanta en la B Nacional y que viene de jugar en San Martín de Tucumán.

Por su parte, Wagner destacó la posibilidad de reencontrarse con viejos amigos de su época de Olimpo. “Hace tiempo que no tengo la posibilidad de jugar con Leandro Gonzalez, Bonjour y Delorte. Y va a ser lindo enfrentar al combinado local. Vienen haciendo muy bien las cosas. Tanto los chicos de Deportivo como los de los otros clubes. Va a ser un lindo partido, tranquilo, creo que no va a haber roce, solo para que disfrute la gente. Salvo que el ´Pitu’ haga alguna de esas jugadas de él, ahí habrá que acomodarlo (risas)”.

presentan camisetaEl ex Racing, actualmente en Estudiantes de San Luis (B Nacional), habló también de lo que le genera volver a jugar en Suárez después de más de quince años de haber iniciado una gran carrera en el profesionalismo.

“No tuve la posibilidad de jugar en Primera acá. Solo un amistoso con Independiente en una pretemporada. A los 15 años me fui a Olimpo, hice todas las inferiores allá hasta debutar en Primera. Cuando Juani me comentó del evento enseguida dije que sí porque es algo muy lindo volver a jugar acá. Los chicos tampoco lo dudaron. Que la gente se arrime para disfrutar de la noche y un buen rato de fútbol”, cerró el “Polaco”, que después se refirió al buen presente del equipo puntano en el que milita.

Schilereff se mostró feliz de poder jugar un partido de estas características. “Un privilegio estar en este partido, más con la calidad de jugadores que vienen. Son cosas de las que uno nunca se va a olvidar. Esperemos que sea un lindo encuentro para que la gente disfrute del fútbol. Nosotros también lo disfrutaremos y al final trataremos de robarles alguna camiseta de sus clubes (risas)”, arrancó el “Pitu”, que siguió con el juego.

“Obviamente les vamos a ganar. Buscaremos eso”, chicaneó el delantero de Deportivo con su habitual picardía. “Seguramente, por lo menos yo vengo bastante parado, en estos días me puse a correr un poco y a prepararme porque te vi jugar y sos bastante picante”, respondió Wagner entre risas.

“Estoy más que feliz, al igual que el resto de los chicos de la Liga convocados. Tener enfrente a jugadores que trascendieron, que jugaron en categorías superiores e incluso en Primera, no se da todos los días. Que sea una linda noche y que la gente venga a disfrutar”.

camisetas

Posteriormente se presentaron las camisetas que lucirán ambos equipos la noche del partido. El local jugará de azul y blanco y el combinado regional de celeste. El sponsor principal es Trotes Deportes y ambas casacas lucen un logo especial en el pecho con el nombre del partido.

Previamente, desde las 20:00, habrá un partido entre los últimos campeones de los torneos comerciales/amateurs que se desarrollan en la ciudad: Estudiantes Ferroviario Mitre y Frenos Macías. Además habrá show, premios, reconocimientos y muchas sorpresas.

Entradas en venta

Las entradas anticipadas pueden conseguirse, en Coronel Suárez, en Trotes Deportes y en Taco´s Bar a un valor de $50 o a través de la Fan Page de Facebook de Mirá Producciones. En Pigüé comunicándose al 2923532984 y en Carhué al 2936409730.

Afiche4

Los equipos

  • Selección C. Suárez: Gonzalo Arce (Boca), Gonzalo Heuman (Independiente), Matías Bauer (D. Sarmiento), Martín Holzmann (D. Sarmiento), Bautista Waigel (San Martín), Lucas Elorriaga (D. Sarmiento), Darío Urroz (Boca), Juan Cruz Shard (Blanco y Negro), Bernardo Galano (Blanco y Negro), Santiago Fernández (D. Sarmiento), Lucas Doleschan (Tiro Federal), Mauricio Fibiger (Independiente), Gonzalo Cendra (D. Sarmiento), Benjamín Rollheiser (River Plate),Juan I. Alvarez (Olimpo), Gustavo Schilereff (D. Sarmiento), Carlos Navarro (D. Sarmiento), Diego Cuello (D. Sarmiento), Rafael Balvidares (Boca), Sebastián Graff (El Progreso), Santiago Krieger (Boca) y Gerardo Iribarne (A. Huanguelén). DT: Javier Odriozola.
  • Combinado Regional: Alejandro González (Club Sarmiento), Maximiliano Herrero (Peñarol), Mauricio Kent (Villa Mitre), Gustavo Cascallares (Racing de Carhué), Martín Bonjour (Deportivo Quito), Braian Resch (San Martín de Tucuman), Martín Wagner (Estudiantes de San Luis), Lucas Ruesga (Tiro de Puan), Gianfranco Gonzalez (Racing de Carhue), Emilio Romero (Unión Pigüé), Juan Perotti (Estudiantes de La Plata), Hernán Bilbao (Automoto), Alexis Avila (Automoto), Maxi Cantoni (Villa Mitre), Juan M. Dietrich (Peñarol), Lautaro Belleggia (Olimpo),
    Alejandro Delorte (Pacífico de Cabildo), Gonzalo Lang (Tiro de Puan), Leandro Hekel (Racing de Carhué), Martín Prost (Gimnasia de Entre Ríos), Marcos Litre (Villa Mitre), Leandro González (Atlético Tucumán). DDTT: Eduardo y Carlos Salvi.