El programa Sembrando Conciencia premió al Instituto Agrotécnico

(*) Se trata de una estación meteorológica para un instituto educativo agropecuario. Ése fue el premio que recibió el proyecto de los alumnos de “San José Obrero”, de Darregueira.
El reconocimiento llegó a través del programa “Sembrando Conciencia” que desarrollan de manera conjunta Syngenta, la Fundación ArgenINTA y FEDIAP, tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica como Bolivia, Chile y Uruguay con el objetivo de capacitar a instituciones educativas del nivel medio.
Como en años anteriores las escuelas argentinas presentaron diferentes proyectos de conciencia y responsabilidad social elaborados por alumnos y docentes. En 2015, el programa llegó a 1.960 estudiantes pertenecientes a 20 establecimientos.
El primer premio lo recibió el Instituto Agropecuario “San José Obrero” de Darregueira, Buenos Aires; el segundo y tercer premio fueron para el Centro de Formación Rural “Saladillo” de Saladillo, Buenos Aires; y la Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra Señora del Rosario”, de Colonia Vignaud, Córdoba.
El primer premio consistió en una estación meteorológica de última generación con la cual alumnos y docentes del Instituto de Darragueira podrán asistir con información a los productores de una amplia zona. El segundo premio fue una filmadora, y el tercero una cámara de fotos.

AGRO-47-AGROAGENCIA-01

Docentes y alumnos del Instituto Agropecuario “San José Obrero” de Darregueira

*Por PABLO GANDINO / @pablitogandi, Agro – noticias