En La Pampa dicen que no alcanzan los Profesores de Matemática y Lengua

La ministra de Educación de esa Provincia, Cristina Garello, dijo hoy que faltan profesores de matemática y lengua en las escuelas pampeanas y aseguró que tanto ella como el gobernador Carlos Verna quiere que los docentes “estén en el aula, a cargo de los alumnos”.
“Tenemos un problema que es la falta de títulos docentes que abarquen a toda la provincia. En algunos lugares hay mucha concentración y en otros lugares faltan profesores de matemática, de lengua y maestros de grado. La política del gobernador y la mía es primero los niños y después lo demás. Con esto quiero decir que el docente esté en el aula, a cargo de los alumnos”, destacó Garello.
“Esto significa acotar los servicios técnicos, no bajar los planes (docentes), porque están en marcha y son evaluados por las provincias conjuntamente con Nación, sino que lo que pretendemos es que todo aquel docente que la escuela lo necesite, deberá volver a la escuela, porque primero está el aprendizaje”, agregó.
Luego, el gobernador Carlos Verna, en conferencia de prensa, refrendó las palabras de la ministra, reveló que hay docentes dispersos “por todos lados” de la administración pública y afirmó que el objetivo inmediato es que esas personas vuelvan a las aulas.