En una final sufrida, Tiro viaja a Suárez a cumplir su sueño de campeón

Fútbol 21/12/2015 . Hora: 14:54 . Lecturas: 2

El primer encuentro decisivo entre el Tártaro y Deportivo Sarmiento, equipos campeones de los torneos Apertura y Clausura, respectivamente fue para el verdirrojo. Los de Suárez derrotaron al local por 2 a 1, en cotejo disputado en el Polideportivo Puanense. Tiro hizo un gran primer tiempo, y desde los 20’ abría el marcador por intermedio de Nicolás Tracanelli. Control de balón, no dejar jugar al rival y seguridad en todas las líneas, fueron sus premisas de juego. Pero, esta disciplina duró hasta los 11’ de la complementaria, cuando Santiago Fernández marcó el empate. Después, Tiro se cayó animicamente y el rival se agrandó. Así, lo aguantó hasta los 41’ momento en el que Lucas Elorriaga, con golpe de cabeza, anotaba el 2 a 1, para ponerle cifras definitivas al trámite. Nuevamente, el tártaro llega a una final sufriendo, pero puede revertir la situación ganando este domingo en Suárez, triunfo que le permitirá forzar un tercer partido para definir el campeón absoluto del 2015.

Por el lado del suarense, cumplió su objetivo, al derrotar de visitante a Tiro. El desarrollo de los 90 minutos no fue bueno, hubo muy escasas situaciones frente a los arcos y el empate hubiese sido el resultado más justo, pero el verdirrojo tras haber igualado, logró sobre el final del partido el gol de Elorriaga que le permitió llevarse la victoria. Si bien fue el elenco suarense quien tuvo la iniciativa del partido, un remate corto de Nicolás Tracanelli a los 20 minutos tras un centro de Laffitte que había sido asistido con un magistral pase de Lucas Ruesga, le permitió a Tiro Federal ponerse en ventaja, ventaja que mantuvo hasta la igualdad verdirroja a los 11 minutos de la complementaria. Es más un minuto después, Mariano Corinaldi erró un gol increíble frente al arco verdirrojo y fue el Chino Bauer quien le ahogó el grito para anotar el segundo. En todo ese tiempo, “El Tártaro” hizo un planteo muy inteligente cerrándole todos los caminos al verdirrojo que no podía perforar el cerrojo defensivo y generar situaciones para empatar el partido. Pero en un tiro libre muy bien ejecutado por Santiago Fernández a los 11 minutos de la segunda mitad le permitió marcar la paridad. El partido en todo momento fue típico de las finales, mezquino, casi sin situaciones y en ese trámite fue el conjunto suarense quien intentó algo más, frente a un Tiro Federal que prácticamente no volvió a inquietar al “uno” verdirrojo. A los 41 minutos tras un córner de Navarro, “la peinada” en el primer palo de Matías Schroh y la definición por el segundo de Lucas Elorriaga, le permitió a Deportivo Sarmiento quedarse con la victoria. Fue un partido de trámite parejo, cada uno con su planteo, alcanzando el elenco suarense una victoria fundamental para llegar a su tercer campeonato en cinco años ya que deberá definir en su cancha el domingo que viene y hasta con un empate se consagrara campeón. Muy buen marco de público en Puan el último domingo, partido que fue dirigido por el olavarriense Sebastián Málaga. Ganó Deportivo Sarmiento, se quedó con la primera final y con buena parte del campeonato 2015. El verdirrojo está más cerca y querrá cerrar el año con el título de la presente temporada futbolística, en el Parque de las Tres Avenidas.

Síntesis Tiro Federal 1: Sergio Lavernhe; Thomás Alazard; Fabricio Di Búo; Santiago Colla; Danilo Rausch; Maximiliano Lafitte; Lucas Ruesga; Joaquín Álvarez; Lucas Geist, Nicolás Tracanelli y Mariano Corinaldi. DT: Darío Larrondo. Cambios: 63’ Gonzalo Lang x Corinaldi; 81’ Franco Ebertz x Rausch y 84’ Fermín Sierra x Alazard. Suplentes: Nicolás Meloni y Gianfranco Herrero. Deportivo Sarmiento 2: Matías Bauer; Matías Schroh; Lucas Elorriaga; Cristian Hernández; Martín Holzmann; Cristian Palacio, Santiago Fernández; Gonzalo Cendra; Maximiliano Arce; Carlos Navarro y Gustavo Schilereff. DT: Javier Odriozola. Cambios: 58’ Gastón Scheffer x Holzmann; 70’ Somoza x Schilereff y 89’ Diego Cuello x Navarro. Suplentes: Rafael Lauman y Manuel Moreno. Goles: PT: 20’ Nicolás Tracanelli (TF) ST: 11’ Santiago Fernández (DS) y 41’ Lucas Elorriaga (DS) Árbitro: Sebastián Málaga de Olavarría Cancha: Polideportivo
Comentar esta nota