«

»

Fuerte temporal de viento y lluvia afectó a localidades de Adolfo Alsina

El delegado municipal de Gascón (partido de Adolfo Alsina) dijo hoy por Panorama de LU2 que el paso de un huracán y una lluvia fuerte provocaron daños en el pueblo. Néstor Martín dijo que el viento fue tan fuerte que levantó techos, volteó postes y árboles, arrancó plantas de raíz y hasta movió vehículos. “Lo que más nos dolió fue que se voló la torre de la iglesia, que está por cumplir 100 años”, se lamentó.
Además, dijo que llovieron 75 milímetros en 35 o 40 minutos y aclaró que no se registraron heridos.
La localidad tiene unos 110 habitantes y está 28 kilómetros al norte de Darregueira, cerca del límite con La Pampa.
“Fue alrededor de las 18, con un viento sur muy fuerte. A los autos los hamacaba o los empujaba. Llovía fortísimo, no se veía al otro lado de la calle. Y el suelo de tierra no daba abasto para absorber el agua. También hubo granizo”, contó.

En Carhué y Rivera

El registro de sólo 15 milímetros llovidos no parece acorde con la violencia que azotó el temporal ayer a toda la región. En Carhué los Bomberos Voluntarios debieron acudir a levantar gajos y despejar la avenida Colón y atender el pedido de muchos vecinos que vieron afectada su seguridad a raíz del temporal. En la región Rivera acuso recibo de los fuertes vientos que volvieron a hacer estragos en las añosas especies de sus plazas y paseos. También se dio cuenta de la fuerza de la naturaleza en la zona rural.

img7022400

Foto DRS Medios

 

Fuentes DSR Medios/La Nueva.com