«

»

Números previos: Deportivo Sarmiento vs. Tiro Federal (Puan)

A continuación compartimos las estadísticas de los equipos que compiten en la segunda final:

Desde 1992 a 2015 se han cruzado en 25 enfrentamientos. En el historial el último ganador del Clausura pasó al frente por la mínima diferencia, ya que obtuvo 8 victorias y convirtió 31 goles. El ‘tártaro’ venció en 7 cotejos y marcó 26 tantos. Han igualado en 10 juegos.
Entre 1992 y 1994 el club puanense sacó ventaja, pero lentamente el “Depor” fue revirtiendo la historia y en el presente acumula una gran racha de 9 confrontaciones sin perder, producto de 4 victorias y 5 igualdades (el último éxito tirense se registró en 2004).
En el estadio “Juan Emilio Bove”: se han visto las caras en 11 oportunidades, en las cuales se dieron 4 éxitos “sportivistas” con 15 goles; 5 victorias de Tiro que convirtió 13 tantos, mientras que han empatado 2 partidos.
Un reducto que favorece al “tártaro”, pero que ahora arrastra 3 derrotas consecutivas aquí. El último triunfo tirense en este reducto (siendo este también el último en el historial) sucedió el 17 de octubre de 2004 cuando se impuso 1-0 con gol de Eric Pons.

En “capilla”

De frente a la segunda final a disputarse mañana, estos son los jugadores que están en “capilla” por la acumulación de tarjetas amarillas:

Deportivo Sarmiento: Gustavo Schilereff (4), Rafael Lauman (4) y Santiago Fernández (9).

Tiro Federal de Puan: Benjamín Ibarra (4), Franco Ebertz (4), Nicolás Tracanelli (4) y Sergio Lavernhe (4).

———————————–

RACHAS

 u