Símbolo de fe: En su recorrido, los gauchos peregrinos unieron el distrito

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo una gran muestra de fe y devoción en el Distrito de Puan, conmemorando el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
El día 2 de diciembre a las 7.30 hs. de la mañana, Carlos Stiep y Miguel González de Puan, emprendieron su peregrinación a caballo por las iglesias del Distrito de Puan.
La misma tuvo una duración de 7 días, en los cuales recorrieron más de 230 Km. a caballo, visitando todas las localidades del Distrito: Darregueira, Bordenave, 17 de Agosto, Villa Iris, San Germán, López Lecube, Felipe Sola y Azopardo. En su recorrido fueron recibidos cordialmente por las agrupaciones tradicionalistas y parroquias de cada pueblo, compartiendo gratos momentos de amistad y fraternidad.
El 8 de diciembre, arribaron nuevamente a Puan. La Comunidad Parroquial junto a autoridades e instituciones los recibieron con mucha emoción en la Plaza Central, realizando una procesión hasta la Iglesia. El intendente Facundo Castelli, junto a la Directora de Turismo, Cora Biondini, llevaron a cabo un reconocimiento a los dos gauchos peregrinos que tuvieron esta loable iniciativa de unir el Distrito a caballo, peregrinando junto a la Virgencita.
Luego se realizó la Santa Misa, con una gran convocatoria de fieles. Hubo choripaneada a cargo de la Comisión parroquial y cierre con músicos locales.
Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo una gran muestra de fe y devoción en el Distrito de Puan, conmemorando el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
El día 02 de diciembre a las 7.30 hs. de la mañana, Carlos Stiep y Miguel González de Puan, emprendieron su peregrinación a caballo por las iglesias del Distrito de Puan.
La misma tuvo una duración de 7 días, en los cuales recorrieron más de 230 Km. a caballo, visitando todas las localidades del Distrito: DARREGUEIRA, BORDENAVE, 17 DE AGOSTO, VILLA IRIS, SAN GERMÁN, LÓPEZ LECUBE, FELIPE SOLÁ y AZOPARDO. En su recorrido fueron recibidos cordialmente por las agrupaciones tradicionalistas y parroquias de cada pueblo, compartiendo gratos momentos de amistad y fraternidad.
El 8 de diciembre, arribaron nuevamente a Puan. La Comunidad Parroquial junto a autoridades e instituciones los recibieron con mucha emoción en la Plaza Central, realizando una procesión hasta la Iglesia. Allí el Intendente Municipal, Facundo Castelli, junto a la Directora de Turismo, Cora Biondini, llevaron a cabo un reconocimiento a los dos gauchos peregrinos que tuvieron esta loable iniciativa de unir el Distrito a caballo, peregrinando junto a la Virgen.
Luego se realizó la Santa Misa, con una gran convocatoria de fieles. Hubo choripaneada a cargo de la Comisión parroquial y cierre con músicos locales.

Agradecimiento

Los gauchos peregrinos, junto a la Municipalidad de Puan, desean agradecer a cada una de las parroquias y centros criollos de cada localidad por el enorme acompañamiento recibido.

azopardo gauchos

Junto a los abuelos del Hogar de Azopardo

12294861_1708753416015243_6308602197911134285_n

IMG-20151205-WA0001

Los gauchos llegan a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen

3IMG-20151209-WA0003

Villa Iris: Un numeroso grupo de feligreses recibió a los gauchos peregrinos (Foto gentileza Laura y Matías)

iglesia PUAN

Los peregrinos en su regreso a Puan, durante las Fiestas Patronales de la Iglesia Inmaculada Concepción