«

»

Vidal: “Hoy empieza una etapa de unidad, de dejar atrás el egoísmo, de ponerse en el lugar del otro”

María Eugenia Vidal juró esta mañana como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura reunida en la capital del distrito, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia.
La funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo, Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.
“Sí, acepto”, respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por “Dios y por la Patria”.
“Hoy empieza una etapa de unidad, de dejar atrás el egoísmo, de ponerse en el lugar del otro, de dirigentes que escuchan a los demás”, señaló en su primer discurso como gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
“Finalmente, llegó el día, nunca imaginé que la felicidad iba a ser tan grande; trasciende lo personal, y se respira, se siente en la calle. No se trata de mí ni de mi equipo, es de cada persona que quiere lo mejor para sí y para su país”, afirmó.
Vidal afirmó hoy que no dejará “solos” a los ciudadanos porque ellos la “pusieron en este lugar”, y por tanto sentenció: “la Provincia es de sus vecinos y ustedes son nuestros jefes”. “Les agradezco de corazón por haber confiado en este equipo. Esa confianza representa para mí una responsabilidad enorme”, expresó Vidal, quien además agregó que “gobernar es servir, dedicar la vida a los demás, como lo hace un bombero, un docente, un médico, un policía, porque la política es servicio para mí”.

Fuente: El Día, La Plata

2127738h765