HCD: piden sesión extraordinaria para tratar la situación del Hospital Darregueira

hospitaldarregueira-comunicado2016El Concejal Rubén Ceminari (Gen-PS) envió una nota a la Presidenta del cuerpo legislativo, en donde pide convocar al intendente y a la titular del Ente Descentralizado. El nosocomio de Darregueira denunció el incumplimiento por parte del Ente de Salud de un convenio que mantiene frenado el normal pago al personal de ese centro de salud. Además, se cortó la atención a la obra social municipal Sedem y se solicita a los pacientes que ellos mismos lleven los insumos y que paguen $ 30 por cada consulta y prestación. Estas medidas entraron hoy en vigencia. Ceminari, fundamentó su requerimiento. “Ante la grave situación que atraviesa hoy el Hospital Darregueira (imposibilidad de pagar salarios, corte de la mutual municipal, cobro de prestaciones), hoy he solicitado a la Presidente del HCD una Sesión Extraordinaria urgente del Concejo deliberante, donde asista el Intendente o quien el designe, y la Directora del Ente de Salud, para explicar lo que sucede, y debatir la solución a esta problemática: espero que la propuesta se concrete a la brevedad. la situación lo merita”, expresó.

El texto de la carta de Ceminari

Darregueira, 14 de Enero del 2016
A la Presidente del HCD de Puan
Sra. Estela Krieger
S/D
—————————————-
VISTO Y CONSIDERANDO:
-Que en el día de la fecha, el Hospital Darregueira anunció el corte del SEDEM, el cobro de las prestaciones, la imposibilidad de pagar salarios a sus empleados, y otras medidas, por problemas financieros.
– Que la problemática de dicha institución, es “el incumplimiento del convenio por parte del Ente”, como dice textualmente el comunicado.
– Que dicha situación pone en emergencia la atención de la salud en Darregueira y una amplia zona de influencia.
POR ELLO, el Bloque de Concejales del GEN/PS, le solicita a la Presidencia del HCD, arbitre los medios ante el Intendente Municipal – Cdor. Facundo Castelli-, y la Directora General del Ente Descentralizado de Salud- Sra. Elina Vercelino-, para realizar a la brevedad -con carácter de urgente-, una Sesión Extraordinaria del HCD y/o de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, donde asistan representantes del Departamento Ejecutivo y del Ente Descentralizado de Salud, a explicar la situación ante los Concejales del HCD, y para debatir alternativas de solución a dicha problemática.
Saluda atte. Méd. Vet. Rubén H. Ceminari. Concejal. Presidente Bloque GEN/PS. HCD Puan.