«

»

Noche de rock local con algo de folk

La presentación de las bandas de rock en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera tuvo como previa una visita particular. Fernando “El Gringo” Molina, radicado en Washington DC (E.E.U.U) cantó algunos temas de estilo folk en inglés. Dialogando con el público en perfecto español, Molina se presentó ante el público de la FNCC. Según pudo saber TLVP, el artista, dueño de una productora, pasa su tiempo entre la capital estadounidense y Buenos Aires, y tiene amigos en la vecina ciudad de Coronel Suárez. Desde allí, sus conocidos, contactaron a la organización para que “El Gringo” pueda, por algunos minutos, ser parte de los espectáculos.
La lista de shows continuó con los puanenses de “Muchachos Calavera”, excelente banda de metal, liderada por Juan Kler en voz y guitarra; y la siempre impecable actuación del violero Ignacio Méndez Riquelme. En Batería y Bajo, los secundaron Wenceslao y Bautista Olmos. Tras un repertorio de canciones propias y otras emblemáticas del rock nacional, como los clásicos de Pappo, “Los Muchachos Calavera” dejaron la posta en el escenario a otros puanenses: “El Tercero en Discordia”. Rodrigo Mendoza, guitarra y voz; Franco Larrondo, bajo y voz; e Ignacio Larrondo, batería, ofrecieron covers y canciones de su autoría.
Luego, llegaría Ruvel, una agrupación de Capital Federal que suena muy bien. Lucas Calcaterra: Voz, Guitarra; Alfredo Ridolfo: Guitarra, Voz; Simón Sanseau: Bajo, Voz y Lucho Milocco: Batería, Voz, son sus integrantes. “Ruvel” se origina en el 2006, orientado hacia el pop/rock y ya editó dos discos: “E.P”. (2007) y “Sin Pensar” (2011). Una particularidad es que uno de sus integrantes, Simón Sanseau, es de Huanguelén.