«

»

Sarquis: “Tenemos seis regiones bien diferenciadas en la cual el Sudoeste es muy prioritaria”

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires indicó que “lo que queremos hacer ahora es evaluar todo lo hecho y lo que pensamos hacer, para empezar un camino a la solución”. “Tenemos que empezar a pensar en qué planes de acción vamos a trabajar juntos”, agregó.

El ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, afirmó hoy que “tenemos muchas ganas de poder empezar caminos de solución concreta en ganadería y agricultura y la horticultura”.
Sarquis formuló estos conceptos al llegar hoy a Bahía Blanca, en la jornada donde mantendrá en el partido de Adolfo Alsina, un encuentro con intendentes de la región con quienes discutirán los pasos a seguir en la aplicación del Desarrollo del Sudoeste Bonaerense.
“Lo que queremos hacer ahora es evaluar todo lo hecho y lo que pensamos hacer, para empezar un camino a la solución”, dijo.
En ese sentido, el ministro comentó: “Le he pedido a todos los intendentes focalizarnos en dos o tres puntos importantes, para empezar a llevar una agenda de trabajo para los próximos seis meses donde el programa de Desarrollo Sudoeste es central”.
“Lo que tenemos que ver ahí es qué nos conviene a todos o cómo ejercemos todo un camino y alternativas de solución para los próximos meses”, señaló en el marco de una breve conferencia de prensa en el aeropuerto de Bahía Blanca.
Al ser consultado sobre las políticas para fortalecer las economías regionales, el ministro sostuvo que “Buenos Aires es una provincia muy federal que muchas veces no está rendida como tal; tenemos seis regiones bien diferenciadas en la cual el Sudoeste es muy prioritaria, donde ha pasado mucho tiempo y no se han visto soluciones concretas respecto de temas, y nosotros tenemos muchas ganas de poder empezar caminos de solución concreta en ganadería, agricultura, no sólo economías regionales, y la horticultura que es muy importante en esta región”.
“Tenemos que empezar a pensar en qué planes de acción vamos a trabajar juntos. Y cuando digo trabajar juntos es nosotros, como Ministerio, tenemos una responsabilidad, podemos dar herramientas pero debemos trabajar muy en conjunto con las intendencias, con las secretarías de producción y con todas las cadenas”, agregó.
En referencia al levantamiento de las restricciones agropecuarias y a la devaluación, Sarquis dijo que “el mercado está reaccionando como tiene que reaccionar; los exportadores han reaccionado muy bien, los productores reaccionan como tienen que reaccionar, evaluando la situación, viendo en cuanto es la mejor conveniencia”.
“Yo diría de dólar flotante, y me parece que todos los ciudadanos estamos acomodándonos a ver cuáles son las expectativas concretas económicas y por eso está pasando este mes, la gente está reaccionando muy positivamente”, afirmó.

Fuente: Diario La Prensa