«

»

Tenencia responsable de mascotas

El área de Bromatología e inspección de la Municipalidad de Puan recuerda que debemos ser ser responsables en la tenencia de nuestras mascotas.

Tenencia Responsable es la condición por la cual la persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

  • Tu perro dentro de los límites de tu propiedad.

En la Vía Pública, en la Laguna Municipal:

  • Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa.
  • Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades.
  • Evitemos accidentes de tránsito.
  • Por favor recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando enfermedades.
  • Si tu mascota te acompaña a la Laguna Municipal solicitamos que tengas en cuenta todas las recomendaciones. Cuidá de tu mascota.

2 comentarios

  1. fino isabel

    falto un icono ,,,en tenencia responsable …..todos tenemos patio …no sacar a las mascotas para que hagan sus necesidades en las ramblas !!!

  2. stella maris long

    está muy bien la ordenanza, pero alguien del Municipio controla ésto…digo, porque basta caminar por las calles de nuestro pueblo y ver cantidad de perros sueltos….sin control las ordenanzas no sirven!!!

Los comentarios han sido desactivados.