Asamblea de la LRF: Palenzona, otra vez reelecto

Fútbol 14/02/2016 . Hora: 19:52 . Lecturas: 1

El 28 de este mes cumplirá 35 años como presidente de la Liga. Por otro lado, Carlos Sarasola y Daniel Lezica se incorporaron al Tribunal de Penas.

Ernesto Manuel Palenzona fue reelecto por enésima vez como presidente de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, al efectuarse el viernes pasado la asamblea general ordinaria en el quincho “José Ángel Urroz” del Club Atlético Boca Juniors. El dirigente, que el 28 del corriente cumplirá 35 años en el máximo cargo, recibió un nuevo voto de confianza al igual que el resto de los integrantes del consejo directivo: Eduardo Fernández, vicepresidente; Néstor Osorio, secretario; Valerio Herr, tesorero; Ernesto Moccero, prosecretario y Rubén Anastasi, protesorero. En las deliberaciones del viernes, que demandaron poco más de 10 minutos, también fueron reelegidos los miembros del Tribunal de Penas Osvaldo Delgado, Raúl Meyer y Adolfo San Román, mientras que para cubrir plazas vacantes se incorporaron dos caras nuevas: los ex futbolistas Carlos Sarasola y Daniel Lezica. Por otra parte, fueron aprobados los puntos del orden del día que se referían a la memoria, inventario y balance del ejercicio que cerró el 31 de diciembre de 2015 y que arrojó un superávit de $ 63.015 y el presupuesto de gastos y cálculo de recursos para el año 2016 que contempla un aumento de $ 1.300 a $ 1.700 (30%) la cuota mensual que deberá abonar cada club, incremento que servirá para hacer frente a los mayores gastos administrativos. En otro orden, al ser abordadas las ponencias del consejo directivo, los delegados de las instituciones facultaron a las instituciones a no presentar alguna división obligatoria y aprobaron un agregado al artículo 174 del reglamento de la Liga. En este último se aclara, en consonancia con el artículo 180, que en el supuesto de la rescisión de contratos los jugadores podrán actuar en su club de origen sin ninguna limitación (antes se necesitaban 4 partidos para poder disputar semifinal y finales). También se autorizará a que puedan volver a jugar en su club de origen a aquellos jugadores que son cedidos en forma definitiva a clubes de otras ligas y éstos prescinden de sus servicios (dejados en libertad de acción).

asamblea liga web

“Los mismos bríos de siempre”

En diálogo con los medios de prensa una vez finalizada la asamblea, sobre su continuidad Palenzona manifestó que “tengo los mismos bríos de siempre, porque me llena de orgullo representar a tantas instituciones. Tengo que responder a la confianza que ponen en mi persona y en quienes me rodean, que me hacen más fácil la función”. En cuanto al torneo, el titular liguista lo consideró “un poco más justo que el del año pasado”, dado que San Martín (ST) va a jugar con los clubes de los otros pueblos alemanes, San Martín de Saavedra con los de Tornquist que vienen de una misma Liga y Atlético Huanguelén con los de Guaminí que son los más cercanos geográficamente. “A mí me gusta el sistema de todos contra todos, pero hace años que no se utiliza. Los clubes quieren jugar así y hay que aceptarlo. Este año vamos a tener un certamen tranquilo, porque no interfieren los domingos de elecciones y en el primer semestre tampoco la participación de Deportivo Sarmiento en el Federal B. En el segundo tendrá que jugar entre semana como en 2015”, apuntó Palenzona.

Información gentileza Claudio Meier, Nuevo Día

Comentar esta nota