«

»

Crearán la Mesa Provincial de Ganados y Carnes

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, anunció hoy la creación de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, durante un encuentro que mantuvo con Cámaras representativas de la industria frigorífica con asiento en el territorio bonaerense.

El objetivo de este espacio, según explicó el titular de la cartera, es “tener un ámbito de discusión para resolver las distorsiones de la cadena de ganados y carnes, con la intención de hacerlo en forma consensuada. Es la primera vez que la Provincia cuenta con una Mesa de estas características”.

Este ámbito estará integrado por los representantes de la producción primaria (productores y feedloteros), del servicio y comercio (consignatarios/Mercado de Liniers), de la industria frigorífica y los del comercio minorista (carnicerías y supermercados).

Si bien se prevé articular cuestiones provinciales, desde este órgano también se convocará a otros organismos públicos y privados de la órbita nacional con el fin agilizar la resolución de las distorsiones específicas.

El Ministro Sarquís, quien se mostró receptivo a las inquietudes de la industria frigorífica, destacó “poner a nuestra agroindustria en el lugar que tiene que estar implica también atender las necesidades sectoriales de la principal provincia productora, transformadora y exportadora de carnes”.

En la reunión de hoy, participaron Mario Ravetino, presidente del consorcio ABC Exportadores; Miguel Schiariti, presidente de CICCRA; Gustavo Vansalgiacomo, presidente de UNICA; Hernán González, presidente de CADIF; y Jorge Martínez, presidente de CIFA.

También estuvo presente el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert, quien informó que “pusimos en conocimiento a los representantes de la industria frigorífica sobre el alcance del plan de saneamiento higiénico sanitario puesto en marcha, los operativos de prevención y el control bromatológico de alimentos iniciados al comienzo de la gestión”.

????????????????????????????????????