«

»

El Ministerio de Seguridad evaluará a la Policía

El Gobierno bonaerense avanzará a partir de este viernes en un proceso de evaluación de la totalidad de los efectivos de las policías que se desempeñan en la provincia, que será determinante para elaborar un diagnóstico de la situación en esas fuerzas y para disponer los estratégicos ascensos de personal.
El procedimiento está establecido en la resolución interna número 87 del ministerio de Seguridad, que lleva la firma de su titular, Cristian Ritondo, está fechada el 28 de enero pasado y ya fue comunicada a todo el personal bajo revista en la policía de la Provincia y también en las policías locales.
En los considerandos de esa resolución, se señala que “resulta indispensable para la planificación de los recursos humanos” en Seguridad avanzar con la evaluación “del desempeño” del personal policial y se destaca que esa procedimiento será “uno de los parámetros fundamentales para la promoción de grado” de los agentes.
Fuentes del Gobierno dijeron que en este caso la evaluación, por ser la primera que realiza Ritondo desde que asumió el cargo, servirá para que las nuevas autoridades tengan un primer diagnóstico concreto del estado de situación de las fuerzas, sobre todo en cuánto a sus capacidades de actuación concretas.
El proceso arrancará hoy y se prolongará hasta el 22 de febrero (aunque para algunos casos especiales será entre el 29 de febrero y el 21 marzo) y estará a cargo subcomisarios o directores de área del ministerio. El periodo sobre el que se analizará el desempeño de los uniformados es el comprendido entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre del año pasado.