«

»

Indices positivos de la separación de residuos

(Comunicado de Prensa) La Municipalidad de Puan a través del Área de Medio Ambiente quiere compartir con los vecinos del Distrito la evolución positiva de los indicadores de evaluación del programa de separación en origen de los residuos y su tratamiento en la Planta ubicada en la localidad de Darregueira.
Se ha realizado una comparativa sobre los meses de noviembre y diciembre de 2014 en relación con el año 2015, y los resultados reflejan un crecimiento de la cantidad de fardos producidos, así también como de los kilos recuperados, mostrando una evolución de un 15% más de material recuperado durante el mes de diciembre de 2015.
Esta mejora en los índices es reflejo de varios factores, entre ellos: una mejora en la recolección de los residuos domiciliarios con la incorporación del camión compactador, mayor eficiencia en el trabajo de los empleados en la separación y clasificación del material que llega diariamente a la planta, y asimismo un mayor compromiso de los vecinos en la separación en origen, lo cual se ve reflejado, como muestra el gráfico, en la cantidad de residuos recuperados desde la inauguración de la planta, totalizando a diciembre de 2015, casi 18 meses de su funcionamiento unos 86.530,9 kilos.
Felicitamos a todos los vecinos y a los empleados de la planta que día a día mejoran su eficiencia en tan importante labor.

Indices positivos de separación de Residuos

Estadística totales

Retiro de material reciclable de la PTRSU de Darregueira

El viernes 29 de Enero, la empresa De la Bahía Reciclados, retiró un equipo completo de material reciclable de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) de Darregueira.
Se totalizaron casi 10 toneladas, comprendiendo cartón, Pet cristal y verde, papel blanco y diario, cartón y plástico de alta y baja densidad que se procesa en dicha planta y proviene de la separación en origen.
Con este retiro, desde su inauguración en Julio del año 2014, se llevan enviados a reciclar más de 85 toneladas de material.

Reciclado  (2)