«

»

Tetratlón del Valle Medio: Lucas Negro en lo más alto del podio

Con un total de 78 atletas, repartidos en 18 equipos mas 6 individuales, se llevó a cabo el 7° Tetratlón del Valle Medio en la localidad rionegrina de Choele Choel. La prueba consistió en 1800 metros de natación, 20 kms de mountain bike, 6 kms de canotaje y 10 kms de cross country (pedetrismo). Los deportes de agua se realizaron en el Río Negro, mientras que el mountain bike y cross country en la denominada Isla 92.
“Al igual que el año pasado, pudimos quedarnos con el primer puesto de la clasificación general junto a Guillermo Martínez (natación), Andrés Llavel (mountain bike), Alan Rojas (canotaje) Lucas Negro (Cross Country); aunque este año fue más pareja que en el 2015.
Al salir de la parte de natación,  estábamos en la 6 ta posición a casi 1 minuto de la punta, luego Llavel pudo descontar en la parte de mountain bike, y entregó la posta en primera posición junto a la segunda posta, al salir de la parte de canotaje nos ubicábamos en la quinta posición de la clasificación general y tercero entre las postas, a casi dos minutos de diferencia con los punteros; fue  ahí donde me tocó mi turno, eran 2 vueltas de 5 km cada uno, salí a correr fuerte de entrada para tratar de descontar distancia con los punteros, y fue así que a falta de 300 metros para el paso de la primer vuelta alcancé la punta de la carrera, donde vi que iba sacándole diferencia al segundo comencé a regular el ritmo, ya que iba muy exigido,y levanté el ritmo nuevamente a falta de 1,5 km para el final; fue así que nos quedamos por segundo año consecutivo con esta prueba tan importante del Valle Medio,” manifestó Lucas Negro.
“Este triunfo fue un objetivo que nos propusimos con los chicos de la posta en diciembre: volver a repetirlo. Y si bien ganamos con la misma diferencia que el año pasado, este año debimos dar lo mejor de cada uno para poder quedarnos con la victoria. Ahora la idea es ir por el triplete el año que viene, pero sabemos que la vamos a tener aun más difícil. Un agradecimiento muy especial a: Ariel Torres, gerente de la agencia Vía Barioche de Choele Choel que fue quien nos cubrió los gastos de inscripción,” expresó el atleta.

Lucas Negro

Foto diariodelatarde.org

1 comentario

  1. raul

    Felicitaciones Lucas !, has triunfado precisamente en mi pueblo natal….

Los comentarios han sido desactivados.