Aumentan los recaudos para prevenir el Dengue, Chikungunya y Zika en el distrito

Desde la Jefatura de Bromatología e Inspección junto al área de Salud y Medio Ambiente informaron que se están realizando trabajos de prevención ante la aparición del Aedes Aegypti en el Distrito de Puan.
Se ha implementado el sistema de vigilancia, a través de la colocación de trampas (para atrapar huevos del mosquito u ovitrampas y larvas o larvitrampas) en la zonas de la periferia de las Localidades de Puan, Darregueira y Villa Iris. Los lugares fueron seleccionados por sus condiciones climáticas que podrían permitir la reproducción del mosquito, asimismo se colocan en lugares estratégicos, tales como terminales de medios de transporte (para poder captar a los mosquitos que pudieran venir de otras provincias en el interior de micros y camiones) y Plantas de Residuos.
Tales trampas se recambian y analizan semanalmente con el fin de detectar la aparición del mosquito en alguna de sus formas evolutivas. Se trabajara con el Laboratorio de Zoonosis Rural de la Ciudad de Azul y con el Laboratorio de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca.

dengue

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.