Avisos: Mes de los Derechos de los Consumidores

Distrito 17/03/2016 . Hora: 12:14 . Lecturas: 0

El pasado 15 de Marzo se celebró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, bajo el lema “Los derechos de los consumidores, son derechos ciudadanos”. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Distrito de Puan saluda a todos los usuarios y consumidores agradeciendo la confianza depositada ante este organismo municipal. “Somos el grupo económico más grande en el mercado, que afecta y es afectado por casi todas las decisiones   económicas públicas y privadas...Pero es el único grupo importante cuyos puntos de vista a menudo no son escuchados”  (J.F.Kennedy) Recordamos que la OMIC funciona en Ortúzar e Hipolito Yrigoyen. El teléfono es 489676.

********************

Cambio de horario recolección de Residuos Darregueira

El área de Medio Ambiente informa que a partir del lunes 4 abril cambia el horario de recolección de residuos en Darregueira. 

La recolección se realizará de lunes a sábado por la mañana a partir de las 7:00 hs y los domingos a partir de las 18:00 hs.

 Se seguirá respetando los días martes y sábado - Bolsa verde - residuos inorgánicos y secos- y los domingos, lunes, miércoles, jueves y viernes - Bolsa negra -residuos orgánicos o húmedos-.

 El recorrido comenzará en el barrio San Cayetano, Federal y San Pablo, y luego seguirá en el resto de la localidad.

 Se ruega a los vecinos sacar las bolsas la noche anterior, o antes del horario pactado. Continuamos trabajando para brindar cada día un mejor servicio.

*********************

 En estas Pascuas cuidamos tu salud

La Jefatura de Bromatología e Inspección solicita a los consumidores que en estas Pascuas sean responsables en el consumo de alimentos.

Las enfermedades trasmitidas por alimentos son uno de los problemas de Salud Pública que se presentan con mayor frecuencia en la vida cotidiana.

  • Consuma alimentos de procedencia segura, (Huevos de Pascua, Chocolates, Roscas de Pascua, tartas de pescados varios, etc.).
  • Ponga especial atención en los envases de los productos a adquirir.
  • Compruebe la fecha de vencimiento de los productos que va a comprar.

Verifique que el comercio al que Ud. concurre a comprar cumpla con las Ordenanzas Municipales Vigentes y el Código Alimentario Argentino - Ley Nacional 18284, al igual que los lugares de elaboración.

Cuidar tus alimentos, es cuidar tu salud.

****************

Se envió el cabello donado a “Peluqueras en Acción” de Bahía Blanca

La Dirección de Cultura informa que el cabello donado por mujeres del distrito de Puan en las actividades por el "Día de la Mujer", hoy emprenderá su viaje a Bahía Blanca al Grupo "Peluqueras en Acción" para confeccionar las pelucas que serán destinadas a mujeres, niños y niñas que se encuentran en tratamiento de quimioterapia.

Agradecemos la participación de todas las mujeres del distrito