Breves: Aviso de la Delegación de Puan

PUAN 16/03/2016 . Hora: 13:52 . Lecturas: 0

La Delegación de Puan recuerda a los vecinos que se encuentra a disposición la oficina ubicada en el Palacio Municipal donde se reciben inquietudes, reclamos y sugerencias con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. También, pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o comunicarse al 498001.

Damián Gallitrico – Delegado

****************

Tenencia responsable de mascotas

El área de Bromatología e inspección de la Municipalidad de Puan recuerda que debemos ser responsables en la tenencia de nuestras mascotas.

Tenencia Responsable es la condición por la cual la persona tenedora de un animal asume la obligación de procurarle alimento, vivienda, contención. Atención a la salud y el buen trato durante toda la vida, evitando el riesgo que pudiera generar como potencial agresor o transmisor de enfermedades a la población humana, animal y medio ambiente.

·  Tu perro dentro de los límites de tu propiedad.

En la Vía Pública;

·  Paséalo siempre con correa y bajo supervisión directa.

·  Evitemos mordeduras, algunas de gravedad ya sea por la lesión que provocan o por la posible trasmisión de enfermedades.

·  Evitemos accidentes de tránsito.

·  Por favor recoge sus excrementos, al dejar su materia Fecal en el suelo, diseminan huevos de parásitos que llegan a otros animales y al hombre, provocando enfermedades.

****************

Fiesta en adhesión al Día del Inmigrante

En el día de ayer las cuatro colectividades de Puan se reunieron para definir la fecha de realización de la segunda fiesta en adhesión al Día del Inmigrante. La misma se llevará a cabo el sábado 3 de septiembre,  programándose una cena y baile. Próximamente se darán a conocer mayores detalles acerca de los actos y actividades complementarias. “ Colectividades unidas Puan: por la integración y la cultura”.

***********************

La Colonia Santa Rosa en la Cátedra Libre de la Historia y la Cultura de los Alemanes del Volga

“ Santa Rosa: Recuerdos de una colonia Volguense” será el titulo de la charla a cargo de Jorgelina Walter en la CATEDRA LIBRE DE LA HISTORIA Y LA CULTURA DE LOS ALEMANES DEL VOLGA. La misma se realizará el viernes 6 de mayo a las 18,15 hs. en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata. Calle 7 entre 47 y 48 1º piso. LA PLATA

Los objetivos de esta Cátedra se encuentran enmarcados en la necesidad de estudiar, profundizar y difundir aquellos elementos fundacionales de la instalación de los Alemanes del Volga en Argentina, desde 1878 hasta el presente, considerando como tales, su historia, su herencia cultural traída desde Alemania y Rusia, su idioma y sus dialectos, así como también todos aquellos aspectos identitarios como la música, la gastronomía, los valores personales, familiares y grupales de esta comunidad. En la misma resolución se designa al Prof. Horacio Agustín Walter como Director de la citada cátedra y a la Cra. Margarita Hilda Hollmann y a la Arq. Cristina Elena Vitalone como Secretaria y Secretaria Docente respectivamente.

Comentar esta nota