Breves: Gestiones de funcionarios municipales en Buenos Aires y La Plata

Municipal 14/03/2016 . Hora: 11:12 . Lecturas: 2

La Secretaria y el Director de Promoción Social, Liliana León y Franco Intelisano viajaron, la semana pasada, a La Plata donde realizaron varias gestiones y obtuvieron respuestas positivas. En primer lugar, se reunieron con el Director de Inmobiliaria Social, Mauricio Ausurabarrena, donde trabajaron con la documentación final de las casas de “Buenos Aires Hogar”, y realizaron un seguimiento de los trámites de escrituración en la Escribanía General de Gobierno. Luego, mantuvieron una reunión con Esteban Hernando, en el Ministerio de Desarrollo Social, allí coordinaron acciones y programas como UDI, Más Vida y Envión. También, realizaron la gestión de los pases libres de transporte para personas con discapacidad, y realizaron la presentación y exposición de la conformación de la mesa local del Distrito contra la violencia de género.

[caption id="attachment_49561" align="aligncenter" width="860"]liliana leon puan Intelisano y Liliana León junto a Esteban Hernando en el Ministerio de Desarrollo Social[/caption]

Planificación

El Coordinador de Planificación, Franco Mombelli viajó a Buenos Aires y se reunió en el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología con Gastón Marando y Alejo Martín Ferrandi, donde establecieron vínculos para trabajar en el desarrollo de las economías del distrito.

Luego, mantuvo una reunión con Julio Bullrich, en Subsecretaría de Financiamiento de la Producción Secretaría de Emprendedores y PyMEs dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, con quien estableció contacto para trabajar sobre el desarrollo de emprendimientos en Puan y el sudoeste Bonaerense, quedando pendiente una futura reunión con Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores de la Nación para avanzar en el trabajo en conjunto.

También, se reunió en la Subsecretaría de Gestión Municipal Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda con Gonzalo Hernández, quien recibió en mano la documentación correspondiente para obtener fondos del programa "Mi Pueblo" y proyectaron varios trabajos en conjunto entre la Municipalidad de Puan y el Ministerio del Interior como modernización del Gobierno Municipal, Diseño de Plan estratégico y capacitaciones locales y regionales a realizarse en nuestro distrito.

El funcionario, entregó un listado con los números de expedientes de varias gestiones de distintas áreas que se encuentran desde el año pasado en trámite, donde Hernández, asumió la responsabilidad agilizar el tratamientos de los mismos.

[caption id="attachment_49560" align="alignnone" width="1107"]mombelli puan Mombelli en el Ministerio del Interior[/caption]

Gran Adhesión a la Primera Campaña de Cortesía para Turistas

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, diagramó la primer Campaña de Cortesía para Turistas, ofreciendo una "escapada con beneficios" en Semana Santa: descuentos en alojamiento, gastronomía, actividades náuticas, productos artesanales, 2 x 1 en pasajes en lancha a la Isla de Puan y camping gratis en el Balneario. "La iniciativa surgió en una conversación con el Intendente Facundo Castelli, buscando la forma de incrementar el movimiento de turistas hacia Puan en temporada baja. Así fue que nos pusimos en contacto con cada uno de los prestadores, encontrando en ellos muy buena predisposición. La Campaña se esta promocionando en las redes sociales, y fue presentada con éxito el pasado fin de semana en la Exposición FISA Bahía Blanca", comentó la Lic. Cora Biondini, Directora de Turismo Municipal. Los interesados en conocer los establecimientos y servicios adheridos, se pueden consultar a través de la página web oficial www.naturalmentepuan.gov.ar, junto al Circuito de Turismo Religioso. La vigencia de la promoción será del 24 al 27 de marzo de 2016 inclusive (presentando DNI que acredite que la persona no reside en el Distrito de Puan). Durante ese fin de semana largo, la Oficina de Turismo de Whatsaap permanecerá con guardia de atención durante las 24 horas (teléfono: 2329-569211).

camp_cortesia (adheridos)

Comentar esta nota