Con el “Matigol”, el Fara alcanzó el puntaje perfecto

Fútbol 28/03/2016 . Hora: 00:47 . Lecturas: 0

25745836206_004b4796f6_bMatías Echenique anotó por duplicado en la victoria 2 a 0 de Puan F. Club frente a Automoto, que sufrió tres expulsiones.

(*) Nueve de nueve. Ese es el número perfecto, ideal, exacto con el que empezó el campeonato Puan FBC y es por eso que es puntero absoluto de la zona B con cinco puntos de diferencia a su inmediato perseguidor. El Faraón, que en las dos primeras presentaciones había conseguido sendas victorias ante Unión Pigüé y San Martín de Saavedra, se encontraba en la tercera fecha con una parada difícil, Automoto. Tal vez la mejor medida para, en realidad, saber para qué puede estar en este 2016. 25145305733_9d0c80eb5f_bLa primera mitad fue ampliamente favorable al local. Tuvo más espacio en ofensiva, impuso presencia y juego en la mitad. La visita, por lo contrario, mostró varias falencias, regaló mucho espacio en defensa, en el medio no estuvo preciso y en ofensiva careció de profundidad. A los espacios que en la última línea regaló Automoto el faraón intentó aprovechar con varias situaciones de peligro que no consiguió definir exceptuando el gol que llegó a los 11m. tras rechazo desde su propio campo de Jalaue que llegó a la posición de Orsingher, quien con potencia les ganó a los centrales en la última línea visitante, sacó su disparo que rebotó en Fogel y tomó el goleador Echenique, para mandarla adentro. Dentro de las situaciones desperdiciadas por el local en esta mitad no podemos dejar de mencionar la situación en la cual quedó habilitado Gigena a los 39m. en donde el volante se chocó el balón y el mismo se fue besando el poste derecho en una situación increíble donde el volante faraón se perdió el segundo. A los 32m. uno de los yerros de Taryano. No cobró un claro penal de uno de los mellizos Huth sobre Echenique. En la misma jugada y de contra se lo perdió Villar en un remate cruzado en la más clara para la visita. En la complementaria mejoró Automoto. Bilbao, Gómez y Ávila empezaron a tener más la pelota. Puan FBC, mostrando un poco de cansancio de algunos jugadores sobre todo en la zona media, le cedió la redonda al rival y jugó de contra.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los dos encontraron varias situaciones claras de convertir. Automoto estrelló dos tiros en el travesaño, Bilbao a los 22m. y Gómez a los 36m.; además Ávila estuvo cerca del empate a los 38m. cuando quedó solo en el punto del penal y su disparo se fue cerca del poste derecho. En esta etapa llegaron las expulsiones de tres jugadores de Automoto, todas por doble amarilla. El árbitro Taryano sacó varias tarjetas en el partido, algunas discutibles, lo cierto que el faraón fue muy fauleado por la visita sobre todo Patti un jugador difícil de marcar y al que se nota que todo rival trata de frenarlo por el medio de la falta. El local debió esperar hasta los 41m para liquidar el pleito, siendo Echenique, el encargado de colocar cifras definitivas. Fue dura la victoria para Puan FBC. Dura porque no supo definir las situaciones claras que tuvo en la primera mitad e irse con más de un gol de ventaja al descanso y además porque Automoto, en el segundo período, se acordó que tiene buen potencial ofensivo y supo atacar, quedando cerca del empate, si el travesaño no hubiera sido un impedimento.

Puan F. Club 2

Juan Martín Ibarra

Maximiliano Jalaue Alfredo Canseco Hugo Alderete Tomás Morini

Dante Ramborger Pablo Gallardo Marcos Gigena

Emanuel Patti

Matías Echenique Diego Orsingher

DT: Rodrigo Barriada

Cambios: 88m. Manuel Finoia por Patti; 89m. Nicolás Purretta por Ramborger; 92m. Leonardo Moreno por Orsingher. Suplente: Nelson Kasper.

Automoto 0

Maximiliano Fogel

Jeremías Huth Lucas Giménez Emanuel Huth

Vladimiro Gómez Marcos Peralta Matías Salas Facundo Villar

Hernán Bilbao

Alexis Ávila Franco Pulgar

DT: Alexis Cortés

Cambios: 58m. Guillermo Schroh por Villar; 64m. Emiliano Sandoval por Salas y 82m. Ayrton Nuñez por E. Huth. Suplentes: Fabián Villar y Jeremías Lacasta.

GOLES. Primer tiempo: 11m. Echenique (PFC). Segundo tiempo: 41m. Echenique (PFC).

EXPULSADOS. Segundo tiempo: 24m. Franco Pulgar (A); 38m. Jeremías Huth (A) y 44m. Lucas Giménez (A).

ARBITRO: Sergio Taryano (5), de la ARA. CANCHA: “Evaristo García” de Puan FBC. RESERVA: Puan F. Club 1, Automoto 3.

(*) Por Pablo Distel, especial para Nuevo Día. Fotos: Archivo Todas las Voces