Con esperanzas renovadas: Azopardo celebró 112 años de vida

Distrito 10/03/2016 . Hora: 16:30 . Lecturas: 0

Cada 8 de marzo, la localidad de Azopardo se engalana para celebrar un nuevo aniversario así como también el Día Internacional de la mujer. El acto protocolar se llevó a cabo frente a las instalaciones del Hogar de Ancianos. Primeramente, autoridades municipales y vecinos depositaron una ofrenda floral al pie del busto que recuerda al prócer Juan Bautista Azopardo y en el monolito que rinde homenaje a los primeros pobladores. Antes de dar comienzo a lo previsto para la fecha, el Padre Pascual realizó la bendición de dos banderas de ceremonia destinadas a la Patrulla Rural. Luego de entontar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigieron a los presentes la Delegada Mabel Martín y el Intendente Municipal Facundo Castelli. En el marco del Día Internacional de la mujer, se reconoció a la Sra. Manuela Álvarez, habitante de la localidad desde hace 90 años. Al finalizar, se compartió un ágape con todos los presentes.

Próximas obras

La delegada Mabel Martín, manifestó que en su gestión “pone especial énfasis en el cuidado y la defensa de los espacios públicos como lugares de encuentro comunitario tratando de embellecerlos y mejorar así el suelo en que vivimos”. “Sabemos que Azopardo posee un potencial que es despertar al progreso que se merece, sabemos que se necesitan muchas cosas y estamos trabajando para conseguirlo, estamos convencidos de que poder hacerlo a partir del ritmo que tomamos sumando la experiencia adquirida a través de estos años de trabajo intenso donde el actual senador Horacio López y el actual intendente Facundo D. Castelli. Sabemos que el mayor desafío de hoy además de la realización de la obra pública y la mejora de los servicios cosiste en otorgar a los ciudadanos instrumentos para integrase al mundo actual y desde el conocimiento concreto poder salir a integrase al mundo del trabajo, al desarrollo comunitario y adquirir y fortalecer valores como es la implementación del plan FINES que se está implementado en nuestra localidad desde el año pasado con más de 25 alumnos,” destacó la funcionaria. En alusión a los próximas obras que se desarrollarán, Martín anunció la construcción de una habitación en la unidad sanitaria para internación que “se solventará con materiales aportados por la Comisión Directiva, el dinero donado por la familia Jacquemard y la mano de obra del Municipio”. “Para la misma ya se han adquirido dos camas ortopédicas y materiales de construcción,” agregó. “Entre otras cosas, hemos contratado la empresa para levantar la torre que emite señal para el funcionamiento de internet, teléfono fijo, cámara de seguridad y demás, quienes la finalizarán en 20 días,” contó. En otro tramo de su alocución, la Delegada relató que se encuentran realizando obras de alteo y mejoras en caminos rurales atendiendo a la problemática distrital. “Además, hemos proyectado obras de infraestructura que próximamente se anunciarán con los fondos que el nuevo gobierno provincial nos ha prometido para este año,” adelantó.

Federalismo

El intendente Facundo Castelli se refirió a al triunfo obtenido en las elecciones pasadas que le permitieron renovar su mandato por cuatro años más. “No quiero dejar pasar la oportunidad para agradecerles a todos aquellos que nos acompañaron, y a aquellos que eligieron otra opción decirles que seguimos estando presentes tanto en el Municipio como en la delegación municipal para recibir iniciativas, cualquier reclamo que sea constructivo y para cualquier necesidad que esté a nuestro alcance porque siempre lo hemos hecho. Las contiendas electorales llevan un proceso que finaliza ese mismo domingo a la noche y que a partir del lunes, con el resultado obtenido, nos compromete aún más y responsabiliza ante todos los habitantes del distrito de Puan sin importar a quienes hayan elegido ese domingo,” consideró. Castelli ponderó la política federalista iniciada por López en el ´99 y mencionó obras como el geriátrico construido en Azopardo que hoy “gracias al trabajo de sus empleados hace que sea redituable para el Municipio, generando mano de obra y arraigo a la localidad”. “No me quiero olvidar tampoco de los empleados municipales que también acompañan ese desarrollo y cada una de las necesidades de los vecinos. En los próximos días comenzará también la construcción al lado de la Delegación de los baños que hace varios años que vienen reclamando y que vamos a concluir este año,” aseguró.

Fondos provinciales

Por otra parte, el mandatario municipal destacó que en el nuevo Gobierno Provincial encuentra en cada funcionario “una recepción y una apertura igual para todos con compromiso de trabajo y respuestas rápidas”. “Una muestra de esto han sido esos fondos que nombraba la delegada y que a partir del mes de abril van a empezar a llegar no solo al Municipio de Puan sino a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires. Esto nos permitirá realizar obras en cada una de las localidades,” afirmó. En los próximos días, según anunció Castelli, mantendrá reuniones con los delegados para definir las obras “debido a que en abril se deben comenzar a licitar”. “Estamos muy entusiasmados y convencidos de que esa realidad va ser positiva para cada uno de nosotros en este año y en los próximos porque con la seriedad que se viene manejando este gobierno provincial podemos estar seguros que esos fondos van a llegar. Una realidad va a ser la Estación Transformadora de Azopardo que vendrá a dar una solución al problema energético de todo el distrito de Puan, y que seguramente también se licitará y empezará a ejecutar en el transcurso de este año,” dijo.

[caption id="attachment_49491" align="aligncenter" width="800"]Azopardo (1) Fotos Prensa Municipio[/caption]

Azopardo1

Comentar esta nota