Delicias de la Buena Mesa: Cuarto de cordero al ladrillo y... ¡Un postre de aquellos!

Cultura 13/03/2016 . Hora: 15:41 . Lecturas: 0

img057Cuarto de cordero al ladrillo Ingredientes: -1 gigot, pernil, cuarto o pata de cordero, de 2,50 kg.; 2 cdas de sal gruesa; 20 grs. de pimienta y 4 cdas de aceite de oliva. Utensillos o materiales: -10 ladrillos comunes y papel de aluminio. Rinde: 4 porciones Preparación: -Deshuesamos el cuarto siguiendo el hueso y emparejamos la pieza, hasta que quede uniforme, y más o menos de la misma altura en todo el corte. -Condimentamos con sal gruesa, pimienta machacada con el lomo del cuchillo sobre la tabla y pintamos con aceite de oliva. -Colocamos los ladrillos en el piso y hacemos abundante fuego encima, mejor si es con leña, aunque el carbón igual funciona. Hasta que el combustible quede reducido a brasas y los ladrillos estén bien calientes. Retiramos el rescoldo y colocamos papel de aluminio sobre cinco de los ladrillos. -Ubicamos el cordero sobre la superficie plateada y la tapamos con los cinco ladrillos restantes. El tiempo de cocción para un punto jugoso por dentro y dorado por fuera es de 45 minutos. Si se desea una cocción más uniforme, más al gusto nacional, al retirar las brasas dejamos que los ladrillos liberen calor durante media hora, antes de poner la pieza y cocinamos durante el doble de tiempo. Esta forma de asar es excelente para “postas” completas de vacunos, como lomos, bolas de lomo, colitas de cuadril y tapas de cuadril con buena grasa. Podemos reemplazar la pimienta por coriandro, que se lleva muy bien con el cordero, o bien semillas de mostaza o una mezcla de pimientas verde, rosa (semillas de aguaribay) y negra. ¡Ojo! con la pimienta rosa, puede producir alergias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

1_Postre-helado-de-dulce-de-leche-chocolate-y-merenguitosPostre helado de dulce de leche, chocolate y merenguitos

Ingredientes -Pionono 1. -Mousse: Crema de leche 500 cc; Dulce de leche 500 grs; Merengue seco 100 grs; Gelatina sin sabor 7 grs; Agua 35 cc; Chocolate semi amargo 100 grs. -Cobertura: Chocolate picado 150 grs; Manteca 70 grs

Procedimiento Para la mousse,en un bol, batir el dulce de leche para ablandarlo, sumar la crema de leche y seguir batiendo para integrar. Sumar los merenguitos rotos, el chocolate picado y agregar la gelatina equiparando densidades (diluir la gelatina en agua fría, derretir a baño María, pasar un poco de la mezcla de dulce de leche a la gelatina, mezclar y luego integrar la mezcla pequeña a la mayor con movimientos envolventes). Para el armado, tomar el molde de budín enfilmado y colocar la mitad de la mousse, cubrir con una capa de pionono, verter más mezcla y terminar con base de pionono. Llevar a la heladera hasta solidificar. Desmoldar y cubrir con el baño de chocolate (picar el chocolate y diluir con la manteca derretida, reposar e integrar).

Fuentes Todo Asado y Cocineros argentinos

Comentar esta nota