El Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial visitará Puan

Cultura 12/03/2016 . Hora: 12:55 . Lecturas: 0
El próximo lunes visitará la ciudad de Puan el Director Provincial de Museos y Preservación Patrimonial, Dr. Ricardo López Gottig, junto a funcionarios del Centro del Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico.

A las 10 horas está prevista una conferencia de prensa en las Salas Temporarias del Espacio Cultural “El Mercado”, donde se presentará oficialmente la creación de un Aula Virtual en plataforma educativa para la capacitación docente en arqueología. Se trata de un proyecto de extensión presentado el año pasado por el Licenciado Fernando Oliva ante la Universidad Nacional de Rosario.

El proyecto constituye la continuación del implementado en el partido de Puan, acreditado en la Universidad Nacional de Rosario -convocatoria del año 2014- centrado en la puesta en valor del patrimonio arqueológico del Sistema Serrano de Ventania, mediante la instrumentación de herramientas que aporten al proceso educativo de las poblaciones locales para garantizar la equidad y la inclusión social.

El mérito principal de este proyecto es aportar elementos que tiendan a la concientización y a la promoción de medidas proteccionistas a corto plazo del patrimonio arqueológico y a la vez, formar recursos humanos a nivel regional. Los agentes locales se constituirían en protectores y guardianes del patrimonio. Luego de la conferencia serán recibidos por el Intendente Municipal, Facundo Castelli, con quien mantendrán una reunión, participando de la misma la Directora del Museo, Téc Jorgelina Walter y el equipo de Turismo. Por la tarde se prevé realizar una visita a la Reserva Natural y Cultural Isla de Puan.

Comentar esta nota