Breves: Llegaron las máquinas de Vialidad pedidas por el Municipio

PUAN 02/03/2016 . Hora: 13:10 . Lecturas: 0

Desde la municipalidad informaron que llegaron las máquinas de Vialidad Provincial gestionadas por el intendente Facundo Castelli. Las máquinas están destinadas a reparar los caminos rurales que han sido afectados por las intensas lluvias. La prioridad del Municipio es brindar a los productores rurales del distrito una pronta solución para que para que puedan sacar la producción de los campos. Desde ayer están trabajando en la Ruta 76, trayecto que une las localidades de Darregueira y Bordenave, zona conocida como bajo de Holzmann, y también están reparando los caminos en la zona de Tres Cuervos.

El intendente viajará a La Plata y Buenos Aires

El intendente Facundo Castelli mantendrá mañana en La Plata una reunión con el Administrador General de Vialidad, Mariano Campos donde presentará la problemática vial que afecta a nuestro distrito. Luego, Castelli viajará a la Ciudad de Buenos Aires donde se reunirá con Jorge Macri, Presidente del Grupo BAPRO e Intendente de Vicente López para conversar sobre la situación actual de los municipios y las distintas herramientas financieras que la Institución cuenta para ayudar a las administraciones municipales a concretar proyectos y planes de gestión.

**********************

Boletas de Barrido y Limpieza Darregueira

La Delegación Darregueira informa a los vecinos que debido a un problema técnico algunas boletas de barrido y limpieza no fueron impresas. Solicitamos a los vecinos que no hayan recibido la factura se acerquen a Delegación con un recibo anterior para poder efectuar el pago.

**********************

Tránsito pesado en Darregueira

Se les recuerda a los conductores y/o propietarios de transportes de carga, que deben circular por las calles Julio A. Roca, Sarmiento, Alberdi y Juan José Paso, debiendo evitar la circulación en el área urbana.

**********************

Certificado Único de Discapacidad

El área de discapacidad informa que el Certificado Único de Discapacidad es un documento público de validez nacional que es emitido por una Junta Evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. En el distrito de Puan, la Junta Evaluadora funciona en el área de discapacidad de la localidad de Puan los días viernes. En caso de pérdida o extravío se debe realizar la denuncia correspondiente y comunicarse con la Junta evaluadora que corresponda.

Recordamos que los derechos a los que se acceden con el CUD:

  • Salud: Cobertura del 100% en las prestaciones para personas con discapacidad. Tanto medicamentos como prótesis y tratamientos, siempre de acuerdo al tipo de discapacidad.
  • Transporte: Acceso gratuito al transporte público Nacional de corta, mediana y larga distancia en transporte terrestre.
  • Símbolo Internacional de Acceso: Derecho a libre tránsito y estacionamiento.
  • Eximición de impuestos
Comentar esta nota