Proyectos que presentará este viernes el Bloque del FPV - PJ

Política 30/03/2016 . Hora: 19:17 . Lecturas: 0
1) Proyecto de Resolución estación transformadora de 132 kv de Azopardo VISTO: Los resultados obtenidos en materia energética durante los años 2014 y 2015 fruto del trabajo mancomunados de entidades, instituciones, empresas, cooperativas, ediles, legisladores y funcionarios, y CONSIDERANDO

Que es de público conocimiento las tareas que hemos iniciado desde el año 2010 los sectores de la política, las instituciones y los vecinos para resolver de una vez y definitivamente el problema energético del distrito de Puan.

Que es dable de destacar que sin el trabajo mancomunado y la unión de todos los actores de la sociedad hubiese sido imposible recorrer el camino de lograr poner en la agenda política nacional y provincial el sueño de la realización de la obra de la estación transformadora de 132Kv de la localidad de Azopardo.

Que la realización de esta obra nos permitirá seguir soñando, vislumbrando un futuro de inversiones, promoviendo el desarrollo, el comercio, la industria, el trabajo, ampliar redes eléctricas, generar oportunidades y ampliar derechos.

Que hemos tomando conocimiento que la obra que nos ocupa se encuentra presupuestada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en $195.000.000 y posiblemente este año se iniciaría su ejecución.

Por ello, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria P.J. eleva para su consideración y tratamiento el siguiente proyecto:

PROYECTO DE RESOLUCION. El Honorable Concejo Deliberante de Puan sanciona con fuerza de resolución: “Este Honorable Concejo Deliberante desea hacerle llegar a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal y a ambas Cámaras del congreso de esta Provincia nuestra necesidad y más profundo deseo de que comiencen con la mayor antelación posible los trabajos de realización de la obras de construcción de la estación trasformadora de 132kv de la localidad de Azopardo sita en nuestro distrito de Puan cuyo monto presupuestado asciende a la suma de $195.000.000, dada la crisis energética que venimos soportando año tras año.

2)  Proyecto de Comunicación para que el DE informe nomina de adherentes al sistema de salud SEDEM. VISTO: La ordenanza 3827/2006 que crea el Seguro de Salud Municipal del Ente Descentralizado de Salud (SEDEM), los Art. 208, sgtes. y cctes. de la LOM, y CONSIDERANDO: Que dado el tiempo de implementado el seguro de salud municipal SEDEM y que su cobertura implica un gran esfuerzo por parte de la administración municipal es necesario conocer la nómina actualizada de inscriptos en dicho seguro y así cumplir con el espíritu de la ordenanza municipal mencionada que establece un criterio respecto el pago o gratuidad del servicio de salud Municipal. Que este HCD tiene facultades otorgadas por la LOM y la constitución de la Provincia de Buenos Aires de control, reglamentación, inspección, etc. respecto el funcionamiento de los servicios públicosy servicios que presta la municipalidad. Que es necesario conocer con qué frecuencia, que área se encarga y con qué criterio la depuración de la nómina de adherentes al seguro de Salud Municipal. Por ello, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria P.J. eleva para su consideración y tratamiento el siguiente: PROYECTO DE COMUNICACIÓN. Este Honorable Concejo Deliberante de Puan vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda, remita a este H.Cuerpo la siguiente información: 1. Nomina actualizada de adherentes al seguro de salud municipal SEDEM por localidad. 2. Área encargada de la depuración del padrón de adheridos, criterios adoptados. 3. Acompañe registros de variaciones año por año de adherentes desde la implementación del seguro a la fecha.

3. Proyecto de comunicación sobre situación de los terrenos de las viviendas del Buenos Aires Hogar en Puan

VISTO: El art. 159, 225, 241 sgtes. y cctes. de la LOM, y CONSIDERANDO:

Que durante el mes de marzo próximo pasado hemos tomado noticia a través de varios medios de comunicación que una familia que actualmente reside en Pigue se encuentra reclamando la titularidad de los terrenos donde fueron construidas las 10 viviendas del programa “Buenos Aires Hogar” en la localidad de Puan.

Que en dichas noticias las cuales se adjuntan al presente se manifiesta que habría habido reclamos al departamento ejecutivo por parte de la familia y que actualmente se encontraría interviniendo un letrado.

Que es necesario conocer la manera de la cual la Municipalidad de Puan obtuvo la titularidad de los terrenos reclamados y asimismo saber, en virtud de la facultad de control que tiene este honorable cuerpo, si podría este reclamo tener consecuencias económicas para la comuna y responsabilidades de funcionarios intervinientes.

Del mismo modo no menos interesa a este cuerpo el cuidado de quienes resultan adjudicatarios de las viviendas, quienes podrían verse afectados en sus derechos adquiridos.

Por ello, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria P.J. eleva para su consideración y tratamiento el siguiente:

PROYECTO DE COMUNICACIÓN.  Este Honorable Concejo Deliberante de Puan vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través del área que corresponda,  remita a este H.Cuerpo la siguiente información:

1- Copia de todos los expedientes, sean ellos administrativos o judiciales por medio de los cuales la Municipalidad de Puan adquirió la titularidad de los terrenos donde fueron construidas las viviendas del Programa “Buenos Aires Hogar” en la localidad de Puan.

2 - Acompañe copia de los reclamos recibidos por los terrenos detallados.

3 - Qué medidas ha adoptado para salvaguardad los intereses de la Municipalidad de Puan, los intereses de los particulares damnificados, es decir los adjudicatarios y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Acompañe todo dato de interés que crea necesario conozca este Honorable cuerpo.

  Firman los concejales EMILIANO TATARZICKY; JOSE M. PASINI; DIEGO A. ALVAREZ  y MARIELA E. AVIT