Tiro fue contundente y empezó goleando

Fútbol 14/03/2016 . Hora: 20:10 . Lecturas: 0

12821627_555844224591376_6178455161903240536_nEl equipo dirigido por Larrondo le ganó como visitante a Unión de Tornquist por 3 a 0, en el inicio de la Liga Regional de Fútbol. Beratz, Grassi en contra y Lucas Ruesga de penal marcaron los goles.

(*) Comienza una nueva temporada de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez y las expectativas se renuevan para todos los equipos. Luego de las pretemporadas, el puntapié inicial se dio esta tarde para dar inicio a un nuevo torneo. En el Juan José Bolletta se enfrentaban Unión y Tiro de Puan. El equipo de Graff con muchas bajas en el elenco titular (Callava, Correa, Grassi, Schmidt) y con caras nuevas (Stefanof en el equipo titular). La visita con una pretemporada complicada, y mostrando las caras nuevas de Moreyra y Beratz. El comienzo del partido lo mostró mejor al verde, que salió decidido a jugar en campo rival y ahogar la salida de Tiro. Y al minuto prácticamente sobre la línea, Rausch despeja el peligro generado por el local. Unión apretaba y Tiro empezó a encontrarle la vuelta al planteo de Graff, por lo que fue nivelando el juego. Fritz con un tiro libre alto y Sotelo probando a Larrondo era con lo que intentaba Unión, mientras que Moreyra exigía a Stefanof. 12472820_555851951257270_464380070631435404_nPasado los veinte minutos de juego, Tiro empezó a inclinar la balanza a su favor, con poco pero con peligro. Lautaro Ruesga cabeceó desviado minutos antes de la apertura del marcador. A los 25’, un córner que encuentra a Lisando Beratz sólo, prácticamente en el área chica, para fusilar con un frentazo al portero local. Unión sintió el golpe y empezó a descoordinarse en defensa y ataque. Por eso a los 33 llegó el segundo de la visita. Pelotazo largo para Moreyra ante una defensa mal parada, centro del ex Peñarol y Carlos Grassi intentando despejar, descoloca a Stefanof y la pelota entra por sobre el arquero. Tiro intentó nuevamente con Moreyra pero el ex arquero de Sansinena respondió bien. En el final del primer tiempo el verde intento descontar. Fritz lo tuvo dos veces, primero con un disparo alto y luego exigiendo a Larrondo, y Sanabria desbordando y sacando un centro rasante que cruzó el área chica y nadie pudo empujar. La mala del primer tiempo la fuerte lesión de Federico Franco luego de trabar una pelota.

12512354_555852711257194_3210350669186472700_nEl segundo tiempo comenzó casi como el primero. Unión apostado en campo visitante y Tiro a la expectativa. Sotelo tuvo un tiro libre alto y luego con un disparo que se fue lejos y Banegas desbordando y haciendo exigir a Larrondo eran lo más destacado del verde. El ingreso de Schwab le dio aire fresco de tres cuartos de cancha para adelante al verde, y el delantero en la primera quedó mano a mano y el arquero tártaro le ganó la pulseada. Por el otro lado, ingresaba solito Banegas para empujarla. Fritz también de buen partido tuvo un cabezazo y Tiro, apostando al pelotazo largo encontró el tercero. Error de Stefanof al intentar capturar una pelota, le queda a Moreyra y el “1” comete penal. Lucas Ruesga fue el encargado de poner cifras definitivas sobre los 31’. Solo quedó tiempo para una buena jugada de Moreyra peleándola, ganando y rematando, un cabezazo de Grassi y un remate de Schwab a las manos. Jorge Romero de regular arbitraje marcó el final. Una dura derrota para el verde en el comienzo del campeonato. Graff espera por la vuelta de los jugadores ausentes. Tiro encontró un resultado abultado que ni ellos esperaban.

(*) Por Gustavo Bacci, para Deportornquist

Síntesis

Unión 0: Juan Manuel Stefanof; Julián Sarrat, Hernán Delgado, Carlos Grassi; Tomás Terrugi, Miguel Castro, Paulo Bauer, Lucas Sotelo, Federico Franco; Maximiliano Banegas y Matías Fritz. DT: Carlos Graff. Cambios: PT: 15’ Edgar Sanabria por Franco. ST: 17’ Leandro Schwab por Bauer y 35’ Fernando Salazar por Sotelo. Supl: José Flores y Diego Vallejos. Tiro Federal 3: Matías Larrondo; Danilo Rausch, Lisando Beratz, Santiago Colla, Lautaro Ruesga; Benjamín Ibarra, Lucas Geist, Lucas Ruesga, Joaquín Álvarez; Luis Moreyra y Mariano Corinaldi. DT: Darío Larrondo. Cambios: ST: 14’ Bruno Salazar por Ibarra, 32’ Fernando Pedronsini por Corinaldi y 38’ Walter Zurita por Álvarez. Supl: Nicolás Meloni y Alan Scheffer.

Goles: PT: 25’ Beratz, 33 Grassi e/c. ST: 31’ Lucas Ruesga de penal, todos para Tiro. Árbitro: Jorge Romero. Cancha: Estadio Juan José Bolletta del Club Unión. Reserva: Unión 0 – Tiro Federal 1

Comentar esta nota