Breves: Comienzan los Juegos Bonaerenses 2016 - Cultura

PUAN 14/04/2016 . Hora: 13:07 . Lecturas: 0
La Dirección de Cultura te invita a que participes en las siguientes disciplinas:
  • Cuento - Categoría Sub-14, Sub-18 y Adultos mayores.
  • Pintura - Categoría Sub 14, Sub-18 y Adultos mayores.
  • Conjunto musical / Música Folklórica Latinoamericana - Categoría Sub- 14 Música Rock - Categoría Sub-18
  • Danzas / Danza Folklórica Tradicional Bonaerense Categoría Sub- 14
  • Danza Tango Tradicional - Categoría Sub-18
  • Danza Folklórica Tradicional Argentina - Adultos mayores
  • Danza Folklórica Tradicional Argentina - Personas con discapacidad
  • Solista vocal - Categoría Sub-14 - Sub 18
  • Teatro - Categoría Sub-18
  • Ya está abierta la inscripción. Tenés tiempo hasta el 30 de abril. Te esperamos.

Para mayor información dirigirse a Dirección de Cultura de Puan. Teléfono 2923- 498501 y a las delegaciones y/o oficinas de cultura de cada localidad. Podes ingresar a la página de los Juegos Bonaerenses donde vas a encontrar toda la información y las planillas de inscripción.

*****************

Castelli junto la Gobernadora María Eugenia Vidal en la ciudad de Bahía Blanca

El Intendente Municipal, Cr. Facundo Castelli, estuvo presente en los festejos por el 188º Aniversario de la cuidad de Bahía Blanca, acompañando al Intendente Héctor Gay .

Luego del acto oficial, Castelli mantuvo un encuentro con la Gobernadora Provincial, María Eugenia Vidal, el Ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, funcionarios provinciales y jefes comunales de la región, donde se definió en forma conjunta la modalidad de trabajo en lo respectivo a obras a realizar durante el año.

******************

UPSO: Curso de Educación para Profesionales de la Salud

La Universidad Provincial del Sudoeste invita a participar del Curso de Educación para Profesionales de la Salud “Bases Educacionales” en su Sede de la cuidad de Pigüé, dictado por el Centro de Estudios en Educación de Profesionales de la Salud (CEEPROS) del Departamento de la Salud de la Universidad Nacional del Sur. El curso está destinado a la actualización docente de profesionales de la salud de la zona. Contará con una modalidad semipresencial, de cuatro módulos virtuales y tres encuentros presenciales.

Para más información ingresar a:

http://www.upso.edu.ar/curso-de-educacion-para-profesionales-de-la-salud-en-la-zona/

***********************

Las consultas en la Oficina de información Turística de Puan crecieron un 30%

Grafico-01La Dirección de Turismo de Puan presentó un informe sobre la actividad turística anual, que permite interpretar la demanda y trabajar en la toma de decisiones y orientación de las acciones a desarrollar tanto al ámbito público como privado. Los datos fueron obtenidos a través de 263 encuestas que se realizaron en los puntos de informes de la Dirección entre abril de 2015 y abril de este año, lo que representa un total de 733 turistas - teniendo en cuenta los grupos familiares entrevistados-. Este dato refleja un crecimiento del 30% en las consultas que se realizan en la Oficina de Turismo Municipal. El informe señala que el 49% son visitantes que eligen Puan para pasar el día sin pernoctar y, el 51% se alojan uno o más días, siendo el mayor porcentaje familias, compuestas por 2 y 3 personas. También hay una proporción significativa de turistas que corresponde a parejas mayores y grupos de amigos. El medio de transporte más utilizado para llegar es el automóvil particular. La mayoría de los visitantes llegan desde Bahía Blanca, Capital Federal y Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Balcarce, Azul, Punta Alta, Pigué, Pringles, Coronel Suarez y La Pampa, y deciden visitar Puan gracias a la información que encuentran en Internet a través de las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram del área), o bien por recomendación de conocidos, eligiendo el destino por su naturaleza, tranquilidad y accesibilidad en los precios. El 54% de los encuestados conocía Puan por primera vez, habiendo obtenido información a través de las redes sociales con anterioridad, los fines de semana largos fueron los de mayor afluencia, y esta Semana Santa, gracias a la “1º Campaña de Cortesía para Turistas” y a las acciones de difusión y promoción de nuestro destino, se registró una ocupación hotelera del 100%.