Breves: Intercambio Cultural entre Municipios

PUAN 04/04/2016 . Hora: 16:06 . Lecturas: 0
La Directora de Cultura mantuvo una reunión en Coronel Suárez con los Directores de Cultura que conforman la Región Cruz del Sur. En el encuentro trabajaron sobre el intercambio cultural entre municipios, favoreciendo el desarrollo estético de nuestros artistas y cada municipio dio a conocer las diversas propuestas culturales que disponen.

Entrega de ropa en Alas Puanenses

La Municipalidad de Puan informa que mañana, el Comedor Comunitario "Alas Puanenses" estará realizando en su local de calle Colon S/N de Puan el reparto de ropa.

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día de Concienciación AutismoEl área de atención Integral a personas con discapacidad recuerda que el 2 de abril se declaró como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo que tiene como objetivo difundir las necesidades de las personas con autismo, sus habilidades y talentos distintivos, promocionando la visibilización, la inclusión social, la importancia del diagnostico y la intervención temprana.

Actividad del Museo Municipal.

Hoy el Museo regresa al Hogar Melvin Jones a trabajar con los adultos mayores en el marco del lema “ Museos y Paisajes Culturales” propuesto por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Abocándose a los paisajes culturales urbanos, cuyos entramados y elementos permiten la lectura e interpretación del pasado y encierran un insustituible potencial didáctico para el conjunto de la sociedad y del imaginario colectivo, se recurrirá a la memoria de los residentes del hogar para recordar aspectos del edificio, locales y comerciantes del Mercado Municipal, que el 9 de julio de este año festeja su 80º aniversario. Desde la Dirección y Asociación Amigos del Museo se convoca a la comunidad a facilitar información sobre los distintos comerciantes y rubros que se encontraban en el Mercado, como también fotografías.

El “ Baúl de Nacho” partió hacia Estela

P1220483La lluvia no fue impedimento para que el “ Baúl de Nacho” comience su recorrido por las escuelas rurales del distrito. En esta oportunidad el baúl partió hacia la Escuela Primaria 14 ubicada en el Paraje Estela de la mano de su Directora Angelina Grecco. El objetivo de esta propuesta del Museo Municipal, es brindar a las comunidades educativas la posibilidad de interactuar con piezas arqueológicas, videos documentales, banners informativos y actividades de integración, especialmente diseñadas.