Inferiores: Tiro goleó 4 a 0 en Sexta

Deportes 21/08/2010 . Hora: 21:27 . Lecturas: 3
Con tantos de Matías Vicente en dos ocasiones, Gaetano Nieto y Joaquín Alazard, se impuso con contundencia al Santo carhuense.
El local mostró un esquema de juego de clara superioridad, haciendo el mejor partido en lo que va del presente torneo clausura.
En Octava Tiro perdió 2 a 0, en Séptima fue 1 a 1 y en Quinta ganó 4 a 2.



(*) El encuentro del sábado por la tarde en el Polideportivo fue un monólogo de Tiro Federal, que superó en Sexta a San Martín de Carhue por 4 a 0.
Ordenado y seguro en todas sus líneas generó continuas oportunidades de gol, mientras que la visita no le encontró la vuelta al partido y llegó en contadas oportunidades al arco defendido por González.
Ya desde el inicio, el Tártaro se mostró más ofensivo, tomando la iniciativa en el juego. Fue para destacar el desempeño del volante creativo Benjamín Ibarra, dueño del medio campo, proponiendo constantemente ideas y juego a los delanteros. Sin dudas, un integrante del equipo con un gran futuro.
Tiro llegaba por intermedio de Nieto que en una buena maniobra habilita a Mian, quien no puede definir.
Mientras tanto, a San Martín le costaba mucho generar juego y lucía impreciso atrás. Torrilla y Hirsch buscaban pero no eran profundos.
Una nueva oportunidad quedaba en los pies de Alonso, tras un pase largo, pero Hinding alcanza a despejar.
Al rato, llegaría el primer tanto. Desborde de Vicente por la izquierda, se mete en el área, elude al arquero y encuentra el perfil para conectar un potente disparo que quiebra el 0 a 0 parcial. Golazo del 9 de Tiro.
Tanto Alonso como Nieto seguían siendo las puntas de lanza del local, alentados por los pases precisos de Ibarra. En esos momentos, es el mismo Nieto que ejecuta un disparo apenas desviado.
Tiro exhibió un excelente trato de pelota, con buenas asistencias, descargas y relevos. Otra de las sociedades que funcionó bien fue la de Alonso y Vicente, el carrilero tendría varias oportunidades, pero en ocasiones fue la suerte o la falta de definición las que no lo acompañaron. En una quedó frente al arquero, pero su remate fue despejado por el uno. Como esa tendría varias.
Ibarra se consolidaba en el primer tiempo y en una ocasión, comandó una jugada brillante, eludiendo a tres marcadores de San Martín, pero no pudo convertir.
El equipo albirrojo casi no pasaba de mitad de cancha y estaba lejos del empate.
Gaetano Nieto merodeaba el área esperando tener su gol, fue cuando tras una buena asistencia de Vicente, el 11 no puede definir bien y Hinding se queda con la pelota.
Pero habría revancha para Gaetano. Enseguida, un despeje largo del fondo de tiro cae en sus pies y tras una veloz corrida la pone por encima del arquero. Otro golazo.
Con el 2 a 0 ya era partido liquidado, pero el local no perdió su rumbo de juego firme y regular.
Nuevo quite en el medio de Ibarra, impecable pase a Vicente cuyo disparo es despejado por Hinding.
En el comienzo del segundo tiempo, llegaría el tercero. Nieto asiste a Alazard. Disparo fuerte a baja altura que el arquero intenta contener, con tan poca fortuna que el balón se le cuela entre las piernas.
A pesar de que la etapa final fue menos intensa, San Martín seguía acumulando errores y en una de esas distracciones defensivas, la toma Matías Vicente, pero no le da bien al balón y se pierde lo que hubiera sido el cuarto gol. Al minuto sube Alonso en larga carrera, le pega para definir, el arquero da rebote y justo es Vicente quien entra para ponerle cifras definitivas al encuentro.
El bajón anímico de San Martín lo hacía seguir cometiendo errores.
Es así como Colla y Alonso se adueñaron de la zona de peligro y una de sus incursiones, el 7 patea, Hinding vuelve a dar rebote y Colla no tuvo la precisión suficiente para definir.
Y las situaciones siguieron dándose hasta el último minuto. Un pase largo milimétrico de Ibarra para Nieto y la del final con una clarísima de Alonso, tras ser asistido por Alazard.
Un triunfo importante que posiciona muy bien al equipo local.

Resumen

Tiro Federal (4): Rodrigo González, Ignacio Caprotti, Ignacio López, Martín Biorci, Joaquín Alazard, Rubén Mian, Fausto Alonso, Benjamín Ibarra, Matías Vicente, Gabriel Colla y Gaetano Nieto. DT: Luciano Keegan. PF: Luis Raniolo. AC: Hugo Colla. K: Gian Franco Herrero.
Cambios: Branco Simón x Ignacio López; Felipe Bacigaluppe x Martín Biorci; Agustín Tiecher x Gabriel Colla y Facundo Beratz x Matías Vicente.
Suplentes: -

San Martín (C) (0): Lautaro Hinding, Elías Alonso, Jonathan Elizondo, Julio Coria, Elías Benito, Juan I. Cocucci, Leandro Gómez, Cristian Ferreira, Juan I. Ebertz, Sebastián Hirsch y N. Torrilla. DT: Luciano Blanco. K: Ezequiel Chiodi
Cambios: Santiago Palacio x Lautaro Hinding; Tobías Nuñez x Jonathan Elizondo; Nicolás Iriarte x Leandro Gómez y Juan Cruz Ariente x Cristian Ferreira.

Goles: Matías Vicente (2), Gaetano Nieto y Joaquín Alazard

Otro triunfo tártaro en Quinta.

En este encuentro, el local no contaría con Ignacio Simone, quien afectado por una gripe debió guardar reposo.
A minutos del inicio Tiro avisaba con un disparo en el que la pelota dio en el travesaño y se fue afuera.
San Martín hacía sus primero intentos con tiros de media distancia con pelota parada, buscando la cabeza de Morati y Medina.
Corría el tiempo y San Martín se mostraba firme en ataque, tocando bien y generando riesgo al arco defendido por Pinto. En ese momento se vio una buena labor de Medina, Coria y Torraco en la visita.
En uno de los ataques del Santo un mal despeje de Stork, Medina le pegó mal y por poco no fue gol.
Pero no hay que subestimar a Tiro, porque tras un pelotazo largo desde campo tártaro habilitaron a Larrondo.
Pero la alegría del local duraría poco, instantes después otra pelota parada de San Martín encuentra inseguro a Pinto que da rebote y Ebertz la empuja hacia la red para poner el 1 a 1.
Tiro presentaba algunas desinteligencias atrás y en el medio, por eso se le hacía difícil armar juego.
Antes de ir al descanso, podemos contar una buena oportunidad protagonizada por Alonso y Larrondo que no llegó a concretarse.
También otra de Franco Beratz con un potente disparo que se va apenas desviado.
San Martín la tuvo en los pies de Ebertz, pero Lautaro Rodríguez alcanzó a despejarla cuando el delantero se iba hacia el gol.
La visita insistía para quedarse con la ventaja en el marcador y una nueva falla defensiva casi lo hace posible, cuando Omar Ayala remata y la pelota se va cerca del palo.
Enseguida un tiro libre de larga distancia muy bien ejecutado por Alan Jaime, lleva el balón al área. Braian Alonso no pudo conectar bien y las cosas seguían 1 a 1.
El partido terminó siendo de ida y vuelta en los primeros 45 minutos. Torraco se lo perdió cuando quiso conectar de cabeza un centro que no fue certero.
El segundo tiempo fue muy trabado y luchado, ninguno quería regalar espacios. Los goles del tártaro llegarían por intermedio de Nacho Larrondo para desnivelar.
El empate transitorio del santo puso emoción al trámite, pero al final dos anotaciones de Franco Beratz, sellarían el destino del cotejo.
Cuando al partido le quedaban apenas 5 minutos, salió lesionado con una molestia en el aductor derecho el capitán Ignacio Larrondo, pero Joaquín Schwerdt lo cubrió muy bien con una buena actuación.

Resumen

Tiro Federal (4): Jeremías Pinto, Alan Jaime, Ignacio Stork, Emir Jalaue, Mirko Recofsky, Lautaro Rodríguez, Javier Álvarez, Luciano Marcos, Ignacio Larrondo, Braian Alonso y Franco Beratz. DT: Luciano Keegan. AC: Hugo Colla. PF: Luis Raniolo.
Suplentes: Joaquín Schwerdt, Franco Rosales y Franco Rueda.

San Martín (C) (2): Alexis Echaide, Douglas Mildemberg, Franco Maldonado, Alexis Orellano, Guillermo Torraco, Andrés Hernandorena, Gonzalo Ebertz, Omar Ayala, Agustín Medina, Emanuel Moratti y Lautaro Coria. DT: Ezequiel Chiodi. AC: Tomás López. K: Julio Toledo. PF: Luciano Blanco
Suplentes: Ariel Tello, José Fernández, Matías Gerbaudo, Agustín Wagner y Raúl Fagioli.

En Séptima, Tiro terminó empatando a pesar de serun partido en el que era superior

El Tártaro ganaba 1 a 0 con gol de Mónaco. Los veinte minutos finales fue claro dominador pero no supo concretar las al menos cinco ocasiones que se le presentaron para liquidar el encuentro.
Monaco, Ruesga y Fernández pudieron desequilibrar pero les faltó definición. A la visita se le hacía problemático pasar la mitad de la cancha y solo intentaba con pelotazos y tiros con pelota parada. El arquero Escofet, de buena pegada, en los tiros libres ejecutaba él y mandaba a sus compañeros al área en un intento por empatar el pleito. Sin embargo la igualdad no llegaba.
Tiro era un equipo ordenado, salía bien desde atrás y hacía circular la pelota buscando la velocidad de Alazard, Mónaco y Cardozo.
Pero como dice la máxima futbolera: goles que se pierden en el arco contrario se sufren en el propio, un pelotazo largo habilita a Gallardo que encuentra a Sarnetti en una mala salida y define para poner el 1 a 1.

Tiro Federal (1): Santiago Sarnetti, Leopoldo Ruesga, Alan Scheffer, Federico López, Alejo Alazard, Nicolás Montero, Thomas Alazard, Pablo Monaco, Ángel Cardozo, Lorenzo Ruesga y Juan Hipólito Almeyra. DT: Luis Raniolo. AC: Hugo Colla. PF: Luciano Keegan.
Suplentes: Michael Sena
Cambios: Nicolás Meloni x Federico López; José Fernández x Juan Hipólito Almeyra y Francisco Sarrat x Ángel Cardozo.

San Martín (C) (1): Agustín Escofet, Sacha Carola, Franco Bair, Facundo Molina, Mauro Gallardo, Franco Medina, Luis Maldonado, Uriel Machado, Germán Diel, Matías Ábalos y Juan Tello. DT: Ezequiel Chiodi. AC: Julio Toledo. K: Luciano Blanco. PF: Tomás López
Cambios: Santiago Kroneberger x Franco Medina.
Suplentes: -
Goles: Mauro Gallardo (SM) y Pablo Monaco (TF)
Árbitro: Ricardo Matos
Asistentes: Ariel Cabral y Manuel Muñoz.

Octava

Tiro Federal (0): Jorge Mian, Lucas Larraule, Alejo Gartner, Daniel Quiroga, Enrico Ceschan, Nicolás Geist, Roberto Lobay, Manuel Prunell, Gian Luca Nieto, Agustín Álvarez y Juan Cruz Santaella. DT: Luis Raniolo. AC: Roberto Martínez. PF: Luciano Keegan.
Cambios: Juan Ignacio Irimizaldu x Gian Luca Nieto y Pablo Iros x Juan Cruz Santaella.
Suplentes: -

San Martín (C) (2): Joaquín Bayer, Samuel Alfonso, Brian Mildemberg, Sebastián Palacio, Julián Pardiño, Tobías Yungblut, Julián Echaide, Mateo Fontana, Bruno Gallinger, Nahuel López y Alejo Abut. DT: Luciano Blanco. AC: Tomás López. K: Ezequiel Chiodi. PF: Julio Toledo.
Cambios: Uriel Luna x Brian Mildemberg
Suplentes: -

Goles: Mateo Fontana y Bruno Gallinger (TF)
Árbitro: Ricardo Matos
Asistentes: Ariel Cabral y Manuel Muñoz.

(*) Solo se publican los comentarios en los que el cronista estuvo presente.
Comentar esta nota