En Darregueira: Presentaron el programa "Cuidarte"

Distrito 11/04/2016 . Hora: 07:07 . Lecturas: 0

El viernes pasado, se lanzó en la Escuela Primaria Nº 7 de Darregueira el Programa CUIDARTE. CUIDARTE es un programa preventivo que involucra a niños y niñas de escuelas primarias, que tiene como objetivo generar factores protectores y promover hábitos saludables en la niñez. Se abarcan temas de actualidad, tales como adicciones, bullying, limites, violencia, sexualidad, entre otros.

Decretado por ordenanza municipal Nº 6163/14, tuvo su primera concreción en el 2015 en la Escuela Nº 9 de Bordenave, dando muy buenos resultados. El reconocimiento y la complejidad de los contextos sociales hacen que este año se continúe con CUIDARTE en la localidad de Darregueira.

Conformado por un equipo multidisciplinario – Salud, CPA, Promoción Social, Juventud y Deportes – que junto a las instituciones educativas trabajan por los derechos de niños y niñas del distrito.

La presentación estuvo a cargo del Dr. Guillermo Girola, Director de Salud del Distrito de Puan, y del Grupo de Teatro “Tapiz” quienes comenzaron contándoles a los niños la propuesta y a quien estaba dirigido.

CUIDARTE

Cuidarte1