En Villa Iris: Sentido homenaje a los veteranos de Malvinas

Distrito 04/04/2016 . Hora: 15:55 . Lecturas: 0

El sábado 2 de abril se conmemoró el Día de los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas. El acto se realizó en la Plazoleta Ex Combatientes de la localidad de Villa Iris.

Con la presencia de autoridades municipales, instituciones locales y héroes de Malvinas, en primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Franco Bertín y Selena Carou, alumnos de 5º grado de la Escuela Primaria Nº 3.

Seguidamente, se dirigió a los presentes, el Intendente Municipal, quién manifestó "Malvinas es algo difícil de olvidar, es una herida en el corazón de nuestro pueblo que parece no cicatrizar, que nos duele, y que al dolernos nos recuerda los riesgo de la irresponsabilidad de los que estuvieron en el poder. El jefe comunal invitó a reflexionar sobre la importancia de la democracia y el horror de la guerra y la importancia del fortalecimiento de las instituciones para que nunca más vuelva a pasar algo similar. Al finalizar agradeció y reconoció a los héroes que defendieron la soberanía argentina.

Al finalizar el acto, se realizó una ofrenda floral en homenaje a los Caídos en la Gesta de Malvinas y se entonó la Marcha a las Malvinas.

Las actividades, en homenaje a nuestros héroes, continuaron durante toda la jornada en las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 3.