Ministro Sarquís: "Que puedan nacer cada vez más terneros en la Provincia será un beneficio para toda la cadena de la carne"

Rural 13/04/2016 . Hora: 18:30 . Lecturas: 0

El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Leonardo Sarquís, encabezó esta mañana la primera reunión de trabajo de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, donde participaron los actores de la cadena y analizaron distintas medidas para fortalecer el sector. Estos encuentros se desarrollarán cada dos meses, según acordaron.

"Abrimos la primera mesa de ganados y carnes oficial. Nos escuchamos, interactuamos y compartimos temas de interés común para mejorar la situación que atraviesan los diferentes eslabones de la cadena. El objetivo final es que nazcan más terneros porque más carne significa más trabajo y más beneficios para toda la cadena en los próximos cuatro años".

Entre los temas abordados, se destacaron los impositivos; la competencia de las cooperativas del sector; y los nuevos procedimientos de control agrolimentario. También analizaron la posibilidad de regionalizar las actividades a partir de un relevamiento por zona y por capacidad.

El Ing. Sarquís subrayó el trabajo conjunto con el Gobierno nacional "para ordenar y destrabar distintas situaciones irregulares", al tiempo que recordó la vigencia de siete líneas crediticias del Banco Provincia para el sector agroindustrial y la posibilidad de sumar fuentes de financiamiento externas.

Aseguró que "tenemos claro la cantidad de rodeo que había, cuánto hay hoy y cuánto hay que recuperar. Trabajar juntos es poner lo mejor de cada uno para que la ganadería de Provincia sea la mejor en cuatro años, el compromiso que asumimos con la Gobernadora María Eugenia Vidal".

"Los controles en materia de sanidad son claves para nuestra gestión. Elevar el nivel de calidad agroalimentaria es otro de los ejes prioritarios", añadió el titular de Agroindustria bonaerense.

Acompañaron al Ministro Sarquís en la jornada de trabajo, el Jefe de Gabinete de la cartera, Jorge Srodek; el Subsecretario de Calidad Agroalimentaria, Sergio Robert; y el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva. También participaron el Subsecretario de Hacienda del Ministerio de Economía, Juan Sanguinetti; el Gerente General de Fiscalización, Liliana Belmonte; el representante del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Papotto; y el Diputado Provincial Oscar Sánchez.

En tanto, de la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Juan José Ces; de la Cámara Argentina de Feedlot, José Luis Triviño y Carlos Eiras; de la Sociedad Rural, Ernesto Ambrosetti y Juan José Grigera Naón; de Federacion Agraria, Aníbal Chiramberro; de Carbap, Mariano Williams; de UNICA, Guillermo González; de CIFA, Jorge Martínez; de Cámara ABC, Mario Ravettino.