Tiro y Unión Pigüé protagonizaron "una lluvia de goles"

Fútbol 11/04/2016 . Hora: 20:46 . Lecturas: 1

P1390386El conjunto de Puan se impuso en la visita a Villa Brumana. Abrió la cuenta el local mediante el penal de Sebastián Blanco pero a los pocos minutos lo emparejó Nicolás Tracanelli. Antes del entretiempo lo dio vuelta Lucas Ruesga -penal- y lo niveló nuevamente Juan Martín. En el complemento Nicolás Tracanelli puso nuevamente arriba al "Tártaro" y al rato lo emparejó una vez más el local mediante Lisandro Phin. Sobre la hora apareció Mariano Corinaldi para llevarse los tres puntos.

P1390381(Por Hernán Tranier) En el "Humberto Petrelli" llovieron goles en un partido cambiante. El local salió decidido a presionar arribar y logró arrinconar a la visita en los primeros minutos. Cuando habían transcurrido los primeros minutos, Unión trianguló desde mitad de cancha, la jugada terminó en Blanco que ingresó al área y Lautaro Ruesga lo cruzó abajo con la intención de quitarle, pero derribó al jugador. El mismo Sebastián Blanco cambió la pena máximo por gol, rematando abajo, esquinado, al palo izquierdo de Larrondo. El tanto despertó a Tiro y empezó a inclinar la cancha con la intención de encontrar la igualdad. Moreyra probó desde fuera del área y la bola se fue pegada al poste. Luego, habilitó a Nicolás Tracanelli que, con mucha soledad, detuvo la redonda y ante el achique de Aqueveque, definió al derecho del 1. Tras la igualdad, la visita continuó por el mismo camino, pero Unión proponía contra. Lucas combinó con Moreyra un par de veces, promediando el período. En la primera remató al primer palo y el golero le adivinó la intención; en la restante quedó frente a Aqueveque y el arquero contuvo en dos tiempos. El local respondió con Pihn con un zapatazo dentro del área, aunque alcanzaron a trabarlo y mandarla al córner. Faltando 10 para el descanso, llegaron más emociones. Un centro de Álvarez, despejó el arquero, la bola quedó en el área y Herrero remató como venía, enviándola por arriba del arco. A los 37, lo derribaron a Tracanelli dentro del rectángulo. Kriger pitó penal y Lucas Ruesga convirtió con un disparo potente al medio, optando Aqueveque por su palo derecho. Parecía que la visita se iba al entretiempo con el score en su haber, pero faltando algunos segundos para el impasse, tras un córner desde la izquierda para el local, luego de un borbollón dentro del área, Juan Martín encontró la bola y de cabeza la mandó abajo, al palo derecho de Larrondo (que estaba tapado) y anotó la igualdad.

P1390385Lejos de haber dado todo en el primer tiempo, Unión y Tiro continuaron dando todo por el espectáculo en el complemento. Desde el reinicio, la visita propuso un poco más que su rival. A pocos minutos de comenzar, el elenco de Larrondo pudo haber convertido tras una media vuelta de Tracanelli, que a pesar de pegarle algo "mordido", pasó la figura del arquero y casi sobre la línea apareció Cabral para sacarla. Al rato, llegó un centro desde la izquierda de Álvarez y nuevamente Nicolás tuvo la chance de desnivelar, ante Aqueveque, mano a mano, pero el 1 ganó la pulseada. Se registró una tercera oportunidad y fue la vencida. Un nuevo envió desde la banda izquierda, encontró a Nicolás Tracanelli dentro del rectángulo, definió de cabeza, alcanzó a tapar el golero, la redonda continuó su curso, pegó en el palo y el mismo delantero la mandó adentro. El local acusó el golpe. Antes de los 10, Cabral metió un centro y Larrondo lo descolgó. En la siguiente, tras otro envío al área -en esta oportunidad desde la derecha-, cabeceó Lisandro Pihn, la redonda pegó en el poste izquierdo del arquero, pasó por la línea hasta llegar al palo derecho y entró. Una vez más la cosa estaba como al principio. Los técnicos comenzaron a mover los bancos. El encuentro se hizo entrecortado con faltas, pases imprecisos y pelotas que se perdían por las bandas. A los 25, Blanco tuvo un tiro libre que rozó en la barrera y se perdió en el córner. Sobre el final, parecía que iba a sacar provecho de la situación aquel que le quede un mejor resto físico. A los 44, Aqueveque se lució con una tremenda tapada ante Álvarez. Al minuto llegó la rotura de la paridad. La visita pegó nuevamente en tiempo cumplido con una pelota para la corrida de Mariano Corinaldi que entró al área y definió con un zurdazo al primer palo. Se jugó hasta los 49 y en ese lapso Unión lo pudo haber empatado nuevamente dado que Blanco enfrentó a Larrondo con una pelota aérea, ganó el delantero, la bocha se le abrió un poco y cuando quiso definir de zurda se quedó sin ángulo, tirándola afuera. Fue un partido de ida y vuelta con dos equipo que entregaron todo. Quizás un empate hubiera sido lo más justo, pero como dijo alguien alguna vez: los goles no se merecen... se hacen. Tiro anotó uno más que su rival y se llevó los puntos para Puan.

SÍNTESIS

Unión Pigüé 3: Luciano Aqueveque, Matías Garay, Nery Eiras, Juan Martín, Bruno Lagrimal, Norberto Montero, Rodrigo Favre, Axel Rivera, Sebastián Blanco (C), Franco Cabral y Lisandro Pihn. DT: Sergio Ortiz. Cambios: Lisandro Pinilla por Favre (15´ ST), Carlos Wasinger por Cabral (25´ ST) y Emiliano Distel por Phin (32´ ST). Suplentes: Joanthan Bagna y Daniel lock.

Tiro Federal (Puan) 4: Matías Larrondo, Lisandro Beratz, Lautaro Ruesga, Santiago Colla, Lucas Ruesga (C), Joaquín Alazard, Gianfranco Herrero, Lucas Geist, Nicolás Tracanelli, Luis Moreyra y Joaquín Alvarez. DT: Darío Larrondo. Cambios: Emiliano Panis por Herrero (20´ ST), Mariano Corinaldi por Moreyra (20´ ST) y Walter Zurita por Tracanelli (49´ ST). Suplentes: Nicolás Meloni y Julián Lopini.

Goles: Sebastián Blanco -penal- (UP) (3´ PT), Nicolás Tracanelli (TF) (7´ PT), Lucas Ruesga -penal- (TF) (38´ PT), Juan Martín (UP) (43´ PT), Nicolás Tracanelli (TF) (5´ ST), Lisandro Pihn (UP) (9´ ST) y Mariano Corinaldi (TF) (45´ ST). Amonestados: Norberto Montero, Carlos Wasinger y Matías Garay (UP), Lautaro Ruesga, Lucas Ruesga, Joaquín Alazard y Nicolás Tracanelli (TF). Expulsados: no hubo Árbitro: Alejandro Kriger Líneas: Juan Pablo Alonso - Sebastián Rosino Reserva: 1 - 2 Estadio: "Humberto Petrelli" de Club Unión Pigüé