Un adelanto que dio marcha atrás

Fútbol 14/04/2016 . Hora: 00:08 . Lecturas: 1

El clásico de Tornquist se había anticipado para este viernes, pero por la suspensión de la Fiesta de la Vendimia volvió al domingo.

El lunes pasado, en la reunión semanal del consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, se había resuelto que el clásico entre Unión y Automoto se adelante para este viernes en virtud de que la Policía de Tornquist no podía brindar el servicio adicional el próximo domingo, ya que los efectivos de dicha repartición estarían afectados a la Fiesta Provincial de la Vendimia de Saldungaray.

Pero como por la lluvia dicha celebración fue suspendida en forma definitiva, los dirigentes de ambas instituciones se movieron rápido y se pusieron de acuerdo para volver el enfrentamiento al día habitual que es el domingo junto al resto de la programación.

En consecuencia, el choque correspondiente a la sexta fecha de la zona “B” del torneo Apertura se desarrollará en el estadio “Juan José Bolletta” a partir de las 13:30 el preliminar de Reserva y desde las 16:00 el cotejo de Primera división para alegría de los hinchas, ya que de la otra forma se perdían el partido clave de la ciudad por ser el viernes día laborable.

Tribunal de Penas

El mediocampista Juan Diego Alebuena (Blanco y Negro), por su expulsión en el clásico ante Deportivo Sarmiento, fue suspendido 4 partidos por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, en la reunión semanal que llevó a cabo este martes. En tanto, el cuerpo que encabeza Osvaldo Delgado le aplicó 2 fechas a Martín Torres (San Martín de Carhué) y al colombiano Luis Cuero Mina (Racing Club), mientras que sancionó por 1 cotejo a Hugo Hernández (San Martín de Carhué), Raúl Mazza (Racing Club) y Nicolás Coronel (Empleados de Comercio). Rodrigo Barriada y José María Calvo (director técnico y ayudante de campo de Puan F. Club en forma respectiva) merecieron una suspensión de 7 días, mientras que Nicolás Figueroa (Deportivo Argentino) quedó con inhabilitación provisoria. Por otra parte, en Reserva el Tribunal les aplicó 3 encuentros a José Tricanao (Puan F. Club) y a Alejo Alazard (Tiro Federal de Puan) y 2 cotejos a Juan Mendoza (Blanco y Negro), Marco Meloni (Racing Club) y Alexis Orellano (San Martín de Carhué). Una fecha recibieron Lautaro Zapata (Racing Club), Francisco Zacchino (Club Sarmiento), Ezequiel Stremel y Alexis Lambrecht (ambos de El Progreso). En forma provisoria fueron suspendidos Pablo Repp (Deportivo Argentino), Maximiliano Echeverría (Racing Club) y se le mantuvo dicha medida a Alfredo King (Peñarol de Pigüé). Siete días recibió Ezequiel Brú (director técnico de Club Sarmiento).

En divisiones inferiores El cuerpo disciplinario de la Liga sólo aplicó cinco suspensiones en divisiones inferiores, todas por 1 partido: Thiago Balercia (5ª de Racing), Mauro Gelinger (5ª de El Progreso), Juan Llados (6ª de Atlético Huanguelén), Lucas Dos Santos (7ª de Blanco y Negro) y Agustín Metzler (7ª de Deportivo Argentino).

Novedades

Debido a que la Policía de Tornquist no puede brindar el servicio adicional durante el próximo domingo, ya que los efectivos de dicha repartición estarán afectados a la Fiesta Provincial de la Vendimia que se realizará en Saldungaray, el clásico entre Unión y Automoto se adelanta al viernes. El enfrentamiento, correspondiente a la sexta fecha de la zona “B” del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, se desarrollará en el estadio “Juan José Bolletta” a partir de las 14:00 el preliminar de Reserva y desde las 16:00 el cotejo de Primera división. El acuerdo al que llegaron los dirigentes de las dos instituciones, ante la posibilidad de jugar el día habitual junto al resto de la programación, quedó refrendado este lunes en la reunión semanal del consejo directivo liguista que preside Ernesto Manuel Palenzona. Por otro lado, en la sesión de este lunes se le dio ingreso a una nota del Club Atlético Independiente en la que expresa que mantendrá el precio de la entrada general para su parcialidad el resto del año, con el propósito de permitir que mayor número de público pueda acercarse a presenciar los partidos de su equipo. En otro orden, la mesa ejecutiva les solicitó a las instituciones que vayan cancelando las cuentas para favorecer el normal desenvolvimiento de la Liga. Por último, se dispuso adelantar 30 minutos el comienzo de las reuniones a partir del próximo lunes, es decir que las deliberaciones se iniciarán a las 20:00.