Un partido de 10

Fútbol 24/04/2016 . Hora: 20:38 . Lecturas: 0

Fue por la cantidad de goles registrados esta tarde en el cotejo donde Tiro Federal venció por 6 a 4 a San Martin de Saavedra. Los goles del Tártaro llegaron por intermedio de Bératz, Moreyra en dos oportunidades, Sabalegui e/c, Tracanelli y Corinaldi. En el inicio del segundo tiempo Tiro tenía un 5 a 0 en su favor y todo indicaba que la goleada podría ser aplastante, pero el Tártaro perdió concentración, dejó espacios y el rival, en un principio débil y sin reacción, se agrandó acortando peligrosamente las diferencias.

Tiro Federal, con algunos cambios en su plantilla como la ausencia de Matías Larrondo en el arco (reemplazado por Nicolás Meloni) y de Danilo Rausch que cumple una sanción disciplinaria, enfrentaba a San Martín de Saavedra. La estadística preveía una victoria de Tiro sin mayores contratiempos. Y de hecho, comenzó siendo así. Ni bien pitó el inicio el árbitro Haedo y la pelota comenzó a rodar, Lucas Geist veía frustrado el que sería su primer gol con la camiseta de Tiro, cuando remataba y se encontraba ante la impecable respuesta del arquero Fabio Ricciotti. A los 2’ Lisandro Bératz, aprovechó un rebote en el área tras un córner y puso el 1 a 0. Unos segundos antes un defensor celeste se la sacaba de la línea a Benjamín Ibarra. Enseguida, a los 5’ Luis Moreyra corrió una pelota larga, quedando Ricciotti a mitad de camino. Gambeta del “10” para eludir los últimos vestigios de resistencia defensiva y a cobrar, con una definición de pierna derecha. A los 20’ se produjo una jugada muy rápida en la que costó ver claramente quien fue el autor del gol. Centro de Ibarra que cabeceó en solitario Nicolás Tracanelli, y el cuerpo del defensor Gastón Sabalegui que impulsó el balón dentro de su propio arco. Era el 3 a 0. El local se comía al débil “Santo” que no atinaba a nada, y veía como lo goleaban. A los 23’ otra vez Moreyra, esta vez ganando una pelota puesta por Santiago Colla, ingresó en el área y ejecutó a Ricciotti, poniendo el cuarto de la tarde. Y ahí Tiro se quedó un poco más en el terreno, relajado por la diferencia que sacaba a su favor. Cuando le daban espacios volvía a ser punzante como en aquella jugada en que Geist estuvo a punto de marcar con pierna izquierda. Los últimos 22 minutos no mostraron demasiado, en un partido que tenía un claro dominador, que se sentía cómodo por la abrumadora diferencia en el marcador. Pero, la cuestión no terminaría siendo tan sencilla.

Acortó diferencias A los 3’ de comenzado el complemento llegaría el quinto gol de Tiro Federal, mediante Nicolás Tracanelli. Dos minutos más tarde, llegaba el descuento de San Martín de Saavedra, por intermedio de Facundo Welsh. A partir de ese gol tiro fue perdiendo paulatinamente el control e increíblemente comenzó a regalar espacios. Tal es así que Iván Labrocca aprovechó una chance y definió bien ante Meloni. Tiro dijo “acá sigo mandando yo”, cuando el recién ingresado Mariano Corinaldi ponía diferencias mayor, dejando el marcador 6 a 2. A los 17’ una contra de Tiro que desembocó en un tiro libre realizado por Geist, culminó con Lautaro Ruesga encontrando la pelota en el área para poner el 7 a 2, pero Haedo anuló la acción por interpretar posición adelantada del rubio defensor. A los 20’ Ricardo Rodríguez, uno de los relevos propuestos por Muñoz, peinó un centro enviado por Labrocca que tuvo destino de red. Era el 6 a 3. Tiro respondió con una buena entrada de Corinaldi que remató, encontrando la resistencia del poste derecho de Ricciotti. A los 39’ una falta de Joaquín Alazard desemboca en penal para San Martín, que en el pie de Marcelo Bender achico más las diferencias, sellando el 6 a 4 definitivo. Los últimos minutos fueron de la visita que continuó buscando la hazaña. Si el partido hubiese tenido más minutos, podría haber deparado más sorpresas. Tiro ganó, pero perdió el control de un partido que ganaba 5 a 0 a los 3’ del segundo tiempo, dejando acercar demasiado al rival. Quizás, porque se trató de San Martín de Saavedra, las complicaciones no fueron mayores. Los saavedrenses se volvieron con el consuelo de saber que fue Tiro Federal el equipo al que más goles le convirtieron en un mismo partido.

SÍNTESIS

Tiro Federal 6: Nicolás Meloni, Lisandro Bératz, Lautaro Ruesga, Santiago Colla, Lucas Ruesga, Joaquín Alazard, Benjamín Ibarra, Lucas Geist, Nicolás Tracanelli, Luis Moreyra y Joaquín Álvarez. DT: Darío Larrondo. Cambios: 55’ Mariano Corinaldi x Ibarra; 58’ Walter Zurita x Colla y 80’ Eric Pons x Geist Suplentes: Damián Gayral y Gianfranco Herrero San Martín de Saavedra 4: Fabio Ricciotti, Juan Olagaray, Lucas Martí-Ventosa, Gastón Sabalegui, Sebastián Rolón, Marcelo Bender, Matías Caldera, Iván Labrocca, Juan González, Facundo Welsh y Leandro Rostand. DT: Gabriel Muñoz. Cambios: 40’ Ricardo Rodríguez x Olagaray; 60’ Tomás Fernández x González y 77’ Emanuel Ganga x Caldera. Suplentes: Lautaro Eckardt y Gian Fazzini

Goles: 2’ Lisandro Bératz (TF); 5’ y 23’ Luis Moreyra (TF); 20’ Gastón Sabalegui e/c (TF); 48’ Nicolás Tracanelli (TF); 50’ Facundo Welsh (SM); 55’ Iván Labrocca (SM); 56’ Mariano Corinaldi (TF); 65’ Ricardo Rodríguez (SM) y 84’ Marcelo Bender (SM) Árbitro: Eladio Haedo Asistentes: G. Pierobón y R. Suárez Amonestados: 8’ Gastón Sabalegui (SM); 69’ Leandro Rostand (SM), 79’ Joaquín Alazard (TF) y 90’ Eric Pons (TF) Expulsados: No hubo Resultado de Reserva: Tiro Federal 3 vs. San Martín (S) 2 Cancha: Polideportivo