Voley: Profesores y entrenadores de la región se capacitaron en Puan

Voley 21/04/2016 . Hora: 14:19 . Lecturas: 0

Hoy a las 12.30 se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Polideportivo Municipal, con la presencia del Instructor internacional de Voley, Horacio Basso, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires, y el titular de la Dirección de Deportes local, el profesor Emmanuel Fregeneda. Al realizar un balance de las actividades desarrolladas, Fregeneda indicó que fue la primera capacitación de la Provincia en llegar a la región.

“Hay un crecimiento de voley a través de la Asociación y en todas las escuelas se practica este deporte, entonces me pareció que era el lugar indicado para traerla a nuestra zona, más que nada a Puan,” contó en diálogo con la prensa. “Participaron profesores de Villa Iris, Puan, Darregueira, Bordenave, y de la región vinieron de Coronel Suárez, Carhué, y Bahía Blanca. Yo he podido hacer la capacitación, han sido dos jornadas muy buenas, muy interesantes con Horacio (Basso). Creo que a los profesores les sirvió mucho, no sólo a los que dan voley sino también a los están en las escuelas. Es importante que a todos les sirva y que, cuando les enseñamos a los chicos, enseñemos como corresponde,” manifestó Fregeneda.

En cuanto a la clínica brindada en el Polideportivo, Horacio Basso, explicó que el objetivo es mostrar un sistema de trabajo. “La idea es exponer, a los profesores, que hay una forma de trabajo en la cual los chicos juegan y no que solamente es técnica. La idea es que los chicos vengan a las clases y se diviertan, que sean ellos quienes obliguen a la mamá a llevarlos a la escuela o al club, y no que la madre sea quien los lleve. La finalidad es alejarlos de la droga, de la bebida y del cigarrillo, tratar de que pasen el mayor tiempo posible con sus pares que puedan hacer un desarrollo cultural físico y armónico, acorde a las necesidades de las familias,” consideró.

"Cuando hablamos con los profesores, hacemos hincapié en la conducta y en el desarrollo de reglas. El juego es una sociedad en miniatura porque respeta reglas, tenés que trabajar y luchar por un sentimiento. Esto hace que el chico vaya formándose en la vida, respetando al rival que tengo enfrente, comprendiendo cuándo se gana y se pierde. La vida es eso, triunfos y fracasos. Deben aprender como superarse en el fracaso y cómo aceptar el triunfo con la mayor humildad posible," remarcó.

[caption id="attachment_50726" align="aligncenter" width="900"]OLYMPUS DIGITAL CAMERA Fregeneda y Basso, durante la rueda de prensa realizada en el Polideportivo local (Fotos TLVP)[/caption] [caption id="attachment_50727" align="aligncenter" width="865"]OLYMPUS DIGITAL CAMERA Profesores y entrenadores del distrito y de la región al finalizar la capacitación[/caption]

Noticias relacionadas