Aprueban proyecto sobre control de consumo de drogas a conductores

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó en la sesión de ayer el proyecto de declaración impulsado por el diputado provincial del Frente Renovador, Pablo Garate.

En dicha propuesta, el legislador tresarroyense le solicitó al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Seguridad, que tenga a bien atender la posibilidad de implementar controles de consumo de drogas a conductores, tomando como ejemplo lo realizado por el municipio de Bahía Blanca.

Según expresa parte de los fundamentos, no es suficiente solo que con el control de alcoholemia, por tal motivo se considera que hay controlar y combatir el consumo de cualquier tipo de sustancia que altere las facultades de conducir de los automovilistas, puesto que muchos accidentes y algunos con consecuencias fatales, han sido protagonizados por conductores que habían consumido drogas indebidas.

“Este sistema empleado en el municipio del sur bonaerense ha sido homologado por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica). Permite retener en su memoria hasta 500 mediciones y dispone además de una PC, una impresora portátil y un teclado”, argumentó el diputado provincial.