Breves: Charla sobre control de malezas en trigo y cebada e insectos en eucaliptus

Distrito 10/05/2016 . Hora: 12:09 . Lecturas: 0

La Estación Experimental Agropecuaria de Bordenave informa que el jueves 12 de mayo, a las 18.30 hs en instalaciones de la Asociación Española ( España Nº 250 ) se brindará una charla para productores, donde se tratarán temas referentes a plagas y enfermedades en los eucaliptus y control de malezas en trigo y cebada.

Disertantes: Patricia Cecilia GOMEZ y Mario Raul VIGNA

Teléfono de contacto: (011) 156-7966215

*******************

Como prevenir la Triquinosis: Consumamos Chacinados sin Riesgos

La triquinosis es una enfermedad que los animales trasmiten al hombre producida por un parásito que se encuentra alojado generalmente en los músculos de las cerdos, y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Las personas se contagian consumiendo carne de cerdo, chacinados o embutidos, alimentos no analizados por un laboratorio.

A tener en cuenta por el CONSUMIDOR: Consumir productos caseros de cerdo sólo cuando tenga seguridad que fueron elaborados con carne controlada. Adquirir los productos derivados, chacinados y embutidos únicamente en comercios habilitados, verificando en la etiqueta su procedencia. Ingerir la carne de cerdo bien cocida (se debe cocinar hasta que desaparezca el color rosado, más de 63°). Tener en cuenta que salr o ahumar la carne no es suficiente para matar al parasito. A tener en cuenta por CRIADEROS: Los cerdos deben ser criados en instalaciones adecuadas. No utilizar los desperdicios de basura como alimento. Mantener buena higiene en el criadero, combatiendo todo tipo de plagas. Tener señalados los cerdos para poder identificar los sospechosos. Faena de cerdos: Según lo establecido por Ley, se exige un control de cada res faenada (incluso si se realiza de manera domestica) para verificar que la carne no esté infectada con triquinosis. Es un análisis simple, que permite que un veterinario y un laboratorio confirmen que ese animal no posee el parasito que provoca la triquinosis. Se analiza una muestra de 20 gr. de los pilares del diafragma (entraña) de cada cerdo en el Laboratorio que realiza la Técnica de Digestión Artificial. Si se encuentra el parásito en un animal, se elimina la res completa. Laboratorio Municipal de Diagnostico de Triquinosis – 25 de Mayo y San Pablo – Bordenave

********************

Educación: Cargos a cubrir

La Universidad Provincial del Sudoeste con sede en Puan abre el llamado para auxiliar docente de la carrera de Enfermería para el segundo cuatrimestre de 2016, desde el lunes 9 hasta el miércoles 18 de mayo.

Instructivo Inscripcion PEUZO

Instructivo Inscripcion PEUZO

************

Sábado 28 de Mayo en Villa Iris:

Pa_2016-05-Puan-charla-AFICHE-01-(1)

**************

Conferencia de prensa

El próximo jueves a las 11, el intendente Facundo Castelli brindará una conferencia de prensa en el Palacio Municipal con motivo de anunciar las obras que se llevarán adelante a través a los fondos recibidos por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.