Concluyó la primera etapa del programa Memorarte

PUAN 24/05/2016 . Hora: 12:34 . Lecturas: 0

En Villa Iris, el intendente Castelli ayer estuvo presente en la finalización de la primera etapa de la presentación Memorarte 2016, donde los jóvenes de 4to. y 5to. año de Escuelas Secundarias realizaron un prototipo de maqueta “Esculpiendo la Democracia" .

La iniciativa tiene como objetivo fortalecer el compromiso de las jóvenes generaciones con la defensa y el estímulo permanente por el respeto y la difusión de los derechos humanos, de la democracia, los valores republicanos, la libertad de expresión y el estado de derecho. Promueve en los jóvenes el sentido y la valoración crítica del pasado como parte del proceso de construcción de su identidad y de su afiliación a la sociedad a la que pertenecen, en el marco de la profundización de la democracia.

Las jornadas de Memorarte en las instituciones de las distintas localidades se desarrollaron la semana pasada, y culminaron ayer en Villa Iris. Las instituciones que se sumaron a Puan y Darregueira fueron; CEPT N°30 de 17 de Agosto, en Felipe Solá, Instituto Secundario San Felipe, en Bordenave, la Escuela de Educación Secundaria N°1 y Villa Iris, Escuela Secundaria N°4