Continúan las gestiones del Intendente Castelli

Municipal 12/05/2016 . Hora: 10:15 . Lecturas: 2
(Comunicado de Prensa) El martes pasado, el intendente Facundo Castelli se reunió junto al coordinador de Seguridad municipal, Carlos Meder, con el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad provincial, Marcelo Rochetti.

En el encuentro trabajaron en la necesidad de sumar efectivos policiales y móviles al distrito, la mejora o construcción de nuevas comisarías, se solicitó la baja administrativa por expediente de vehículos de la policía de la Provincia para destinarlas al uso municipal y planteó la necesidad de mantener los efectivos policiales destinados al funcionamiento departamental de investigación y antinarcóticos para que queden trabajando dentro del distrito.

Luego, el jefe comunal se reunió con el representante de Anses, José Torello, donde iniciaron un contacto para comenzar a realizar gestiones con este organismo.

El día miércoles, el intendente viajó a Buenos Aires  y junto al Director del CIC, Juan Carlos Carcedo, en la Casa Rosada, fue recibido por Fernando Azcuaga de la Subsecretaría de Relaciones con la Sociedad Civil, donde trasmitieron las problemáticas sociales del distrito y hubo un compromiso de trabajar en conjunto.

También los recibió el Dr. Martín Fiorito, Subsecretario de Organización Comunitaria, de quien depende los Centros Integradores Comunitarios, allí presentaron proyectos para el CIC de Darregueira tales como el Playón deportivo y el estacionamiento.

Finalizando la jornada de reuniones, el jefe comunal estuvo presente en una mesa de trabajo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, encabezada por Augusto Gherardi Arbizu, Director de Vinculación con Provincias, Municipios y ONG, que estuvo destinada a la Prevención de la Emergencia Agropecuaria y trasmitieron los lineamientos de la aplicación de la emergencia nacional en los municipios, cuyo financiamiento es a través del Fondo para Mitigación y Emergencias para Desastres Agropecuarios.

[caption id="attachment_51331" align="aligncenter" width="960"]Min. Seguridad Ministerio de Seguridad bonaerense: gestiones para la refacción de comisarías, y sumar más efectivos  policiales y móviles para el distrito[/caption] [caption id="attachment_51329" align="aligncenter" width="960"]Fernando Azcuaga Castelli y Carcedo en Casa Rosada con Fernando Azcuaga, Subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil[/caption] [caption id="attachment_51324" align="alignnone" width="960"]Martín Fiorito Durante la reunión con Martín Fiorito, Subsecretario de Organización Comunitaria[/caption]   [caption id="attachment_51314" align="alignnone" width="672"]Jose María Torillo En Anses junto a José Torello[/caption]

Gestiones de intercambio e integración

La semana pasada, el Coordinador de Planificación Municipal, Franco Mombelli, se reunió en Buenos Aires con Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde acordaron la firma de un convenio de cooperación entre ambas ciudades que apostará y mejorará el intercambio cultural, turístico, económico. En este sentido, desde la Jefatura de Juventud municipal están trabajando en un proyecto de contención y vínculo de los estudiantes del distrito en esa ciudad.

También visitó la Dirección de Innovación para la Gestión Municipal donde acordó capacitaciones para el personal municipal y se trabajo en un convenio para avanzar con el diseño de cursos regionales.

[caption id="attachment_51312" align="aligncenter" width="668"]Gerardo Siniscalchi Mombelli durante la reunión con Gerardo Siniscalchi, Director General de Relaciones con Provincias y Municipios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires[/caption]