Duatlón Unión de los Pueblos: Muy buen desempeño de la dupla Negro - Marucci

PUAN 22/05/2016 . Hora: 19:57 . Lecturas: 1

Hoy se desarrolló el Duatlón Unión de los Pueblos, (el más importante del Partido de Daireaux y Bolívar) correspondiente a la 2º fecha del Campeonato Bolivarense de Duatlón Rural. El mismo comprendió una distancia de 53 km de rural bike y 18 km de pedestrismo. Durante la competencia, Lucas Negro formó dupla con el ciclista bolivarense Guillermo Marucci.

El punto de largada fue el Parque Municipal de Daireaux con el tramo rural bike, donde los ciclistas tuvieron que pasar por Pirovano, luego Urdampilleta y al arribar a Ibarra, entregarle la posta a los atletas que continuaron hasta Bolívar, objetivo final de la competencia.

"Marucci pasó la posta en tercer lugar junto a otros dos competidores, a 2 minutos de la posta que iba en segundo lugar y a 4 minutos de los punteros.

Gracias a Dios, pude realizar una muy buena carrera, a ritmo fuerte, al llegar al km 3 superaba al competidor que iba en 2º lugar y terminamos la competencia a menos de 200 metros de los ganadores. Es decir que le saqué más de 3 minutos y medio de diferencia al atleta de la posta ganadora, que era Juan Manuel Chávez de Bolívar, quien esta pasando por uno de sus mejores momentos deportivos y tiene una gran trayectoria como atleta.

Así que nuestra dupla se quedó con el segunda lugar de la clasificación general e igual clasificación en la categoría de 61 a 90 años  --suma de edades de los dos competidores --," relató Lucas Negro.