El Fara se aferra a la punta

Fútbol 29/05/2016 . Hora: 23:54 . Lecturas: 0

futbol-puan-auotomoto-4-800x600(Por Gustavo Bacci) El equipo de Alexis Cortés lo ganaba bien, pero en el final Puan FC se quedó con los tres puntos. Bilbao abrió la cuenta con un golazo. Echenique y Orsingher lo dieron vuelta. Vio la roja Lacasta en el conjunto azulgrana. La cancha de Deportivo Sarmiento fue el escenario donde Automoto (que hacía de local) y Puan FC protagonizarían el duelo. El partido empezó mejor para el Faraón, que tenía más la pelota pero no generaba demasiado peligro para Automoto. La de mayor riesgo fue a los 6’ cuando Orsingher toma la pelota dentro del área, y Fogel rápido de piernas hace la de Dios, para tapar con todo el cuerpo el disparo del “9”. El Rojo empezó a crecer, anuló a Patti y le generó varios dolores de cabeza a la defensa del elenco puanense. futbol-puan-auotomoto-3-800x600Sandoval ensayaba un centro que iba al arco y el arquero Ibarra controlaba bien, mientras que Pulgar disparaba por arriba un ratito después. A los 34 llegó la apertura del marcador. Lacasta sobre la izquierda la juega para Hernán Bilbao que estaba de espaldas al arco, dentro del área y con la marca de dos jugadores. Con un solo movimiento y pisando la pelota, el “Mago” se sacó de encima a los dos marcadores y quedó cara a cara con Ibarra a quien luego de amagarle, se la picaría por sobre el cuerpo. Golazo del “10” azulgrana. Y pudieron ser más porque dos minutos después del gol, Villar y Gómez combinan en la izquierda, el primero remata y el arquero desvía el balón. En el final, Pulgar remata por encima del travesaño y Lacasta de media distancia la manda muy cerca.

futbol-puan-auotomoto-2-800x600El segundo tiempo llevaba el mismo destino. Puan arrancó mejor, pero Automoto iba creciendo. Hasta que en el minuto 15’, la expulsión de Lacasta cambió el partido. Con un hombre más, Puan empezó a dársela a Patti que estaba más solo y el “10”, que es un distinto, empezó a hacer de las suyas, jugando y haciendo jugar. Orsingher remata a los 21 y despeja Zas, luego ahí nomás es Echenique quien dispara y saca muy bien Fogel. Dos minutos más tarde es Giménez que saca casi en la línea cuando arremetía Echenique. Parecía que el gol del Faraón estaba al caer, y llegó. A los 34 minutos, Patti tira un centro para la aparición de Matías Echenique que define. Al Rojo no le gustaba el empate pese a jugar con un jugador menos y seguía atacando, pero dejaba espacios que aprovechaba Puan FC. Fogel se lucía al tapar dos mano a mano, mientras que Huth exigía a Ibarra. En el final, en el segundo minuto del adicional, Patti desborda, tira el centro y llega para convertir Diego Orsingher. En esa jugada, Echenique le grita el gol a Giménez por lo que los jugadores de Automoto se le fueron al delantero. Intervinieron auxiliares y la policía para calmar las aguas. Afortunadamente no pasó a mayores. Sin tiempo para más, Alfredo Sandoval de muy mal arbitraje marcó el final. Automoto tenía todo controlado, había jugado mejor y tenía su premio, pero la expulsión cambió el partido y Puan FC se quedó con la victoria. Demasiado premio para el puntero de la zona B.

Síntesis

Automoto 1: Maximiliano Fogel; Lucas Giménez, Justo Zas, Matías Sonzini; Emiliano Sandoval, Marcos Peralta, Jeremías Lacasta, Facundo Villar; Hernán Bilbao; Vladimiro Gómez y Franco Pulgar. DT: Alexis Cortés.

Cambios: ST: 16’ Matías Salas por Bilbao, 24’ Guillermo Schroh por Peralta, 37’ Emanuel Huth por Sandoval. Supl: Fabián Villar y Emmanuel Montero. Puan FC 2: Juan Martín Ibarra; Tomas Morini, Gabriel Bautista, Leandro Moreno, Cristian Dini; Marcos Gigena, Hugo Alderete, Luciano Distel; Emanuel Patti; Matías Echenique y Diego Orsingher. DT: Rodrigo Barriada. Cambios: ST: 50’ Ariel Romero por Echenique. Supl: Joaquín Schwerdt, Nicolás Romero y Carlos Echenique.

Goles: PT: 34’ Bilbao (A). ST: 34’ Echenique (PFC), 47’ Orsingher (PFC). Árbitro: Alfredo Sandoval (3). Cancha: Parque Juan E. Bove de Deportivo Sarmiento. Reserva: Automoto 2 – Puan FC 2

Fotos: Leandro López - Diario Nuevo Día