El Foro de Cambiemos tuvo su segunda reunión en Carhué

Política 20/05/2016 . Hora: 17:32 . Lecturas: 0

El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al presidente del Grupo Banco Provincia e intendente de Vicente López, Jorge Macri, encabezó hoy el “Foro Cambiemos” en la ciudad de Carhué, partido de Adolfo Alsina, donde brindó detalles específicos del Plan Integral de Seguridad que se ha implementado desde el inicio de su gestión, ante representantes de 65 municipios.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal destacó que "estos encuentros fortalecen a Cambiemos y trabajar juntos en seguridad es uno de los desafíos más grande que tenemos. El plan integral de seguridad es un gran paso para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Buenos Aires".

Durante la jornada, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura ubicada en la calle Mitre y Urquiza de la mencionada localidad, el titular de la cartera de Seguridad expuso sobre las acciones llevadas a cabo en materia de seguridad pública y debatió con los jefes comunales acerca de las próximas políticas a realizarse.

Además del intendente anfitrión David Hirtz (Adolfo Alsina), estuvieron Ramiro Tagliaferro (Morón), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Gustavo Posse (San Isidro), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Alex Campbell (Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales provincial), entre otros

Impulsan a Ramón Mestre como nuevo titular de la  Federación Argentina de Municipios

En tanto, según había trascendido, los jefes comunales del radicalismo aprovecharon el encuentro para impulsar al cordobés Ramón Mestre como nuevo titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), que hoy se encuentra en manos del PJ kirchnerista.
"Desde la UCR tenemos la expectativa de poder lograr que Mestre (Ramón) esté en la conducción de la FAM, que es el actual presidente del Foro de Radicales", afirmó el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
"Por ello, vamos a expresarle el apoyo de los más de 40 intendentes del radicalismo y conversar con el PRO para que nos acompañen en esa línea de acción", añadió.
El jefe comunal dijo que les interesa que con el cambio de signo político, exista la posibilidad de tener una conducción de la FAM más participativa y democrática".
"Hasta ahora fue de uso excluyente del justicialismo. Tuvimos muy poca participación, por lo que hay que democratizar ese espacio y que participen todos los municipios", concluyó el jefe comunal.
Fuentes: Ministerio de Seguridad /  Diagonales.com
[caption id="attachment_51673" align="aligncenter" width="875"]20-05-16 El intendente de Puan, Facundo Castelli, entre los mandatarios que participaron del Foro Cambiemos[/caption]