«

»

El Gobierno Bonaerense destinó fondos para calefaccionar las escuelas

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires aprobó una partida de 13 millones de pesos para calefaccionar las escuelas bonaerenses.
La Resolución Nº 196, publicada este martes en el Boletín Oficial, indica que la suma será distribuida a los Consejos Escolares y se habilitó a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para determinar los colegios que necesitan las obras.
La norma indica que “los Consejos Escolares deben destinar el monto transferido para efectuar, únicamente, en Establecimientos Educativos el mantenimiento, adquisición de nuevos sistemas de calefacción o calefactores a ser instalados o efectuar reemplazos”.
Todas las intervenciones que se efectúen deberán contar con el aval del personal técnico distrital de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar como así también de personal idóneo matriculado en la materia.

Texto de la Resolución

Visto el expediente Nº 5847-792430/16, los artículos Nº 8 y Nº 9 de la Ley Nº 13.010; y
CONSIDERANDO
Que es prioritario en el marco de la política pública provincial garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires para lograr una educación pública de calidad;
Que debido al inminente cambio de estación climática y teniendo en cuenta la extensión y diversidad climatológica de la Provincia de Buenos Aires resulta imprescindible optimizar la infraestructura existente;
Que a partir del relevamiento periódico que realiza la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar en todos los distritos, surgieron necesidades relacionadas con la adquisición, reparación e instalación de artefactos y sistemas de calefacción;
Que de acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar se torna imprescindible contar con el incremento de la suma de pesos trece millones ($ 13.000.000) para atender las necesidades de mantenimiento e instalación y/o adquisición del sistema de calefacción;
Que las transferencias a los Consejos Escolares se efectuarán de acuerdo con los coeficientes aprobados por Resolución Nº 1.912/15;
Que a su vez, resulta pertinente delegar en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, de acuerdo a sus misiones y funciones, la determinación de los establecimientos educativos de cada distrito en los cuales deberá ser afectada la partida presupuestaria;
Que la presente medida se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 69 inciso e) de la Ley Nº 13.688;
Por ello,
El DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN,
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º. Aprobar el incremento del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos, por la suma total de pesos trece millones ($ 13.000.000) destinado a atender las necesidades relacionadas a mantenimiento e instalación y/o adquisición del sistema de calefacción de los establecimientos educativos provinciales de gestión estatal a fin de garantizar su normal funcionamiento.

ARTÍCULO 2º. Establecer que la suma autorizada será distribuida a los Consejos Escolares de acuerdo al coeficiente del Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos aprobados por Resolución Nº 1.912/15, indicados en el Anexo I y Anexo II, los cuales constan de tres fojas y una foja respectivamente y forman parte integrante de la presente Resolución.
ARTÍCULO 3º. Establecer que a través de la Dirección General de Administración se efectuarán las acciones tendientes al cumplimiento de la presente.

ARTÍCULO 4º. Autorizar a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar para la determinación de los establecimientos educativos de cada distrito a los cuales deberá ser destinado el incremento presupuestario, a través de las correspondientes autorizaciones de obras, proyectos, supervisión y habilitación de las mismas.

ARTÍCULO 5º. La presente resolución será refrendada por la Subsecretaria Administrativa de este Organismo.
ARTÍCULO 6º. Registrar esta Resolución que será desglosada para su archivo en la Dirección de Coordinación Administrativa, la que en su lugar agregará copia autenticada de la misma, comunicar a la Subsecretaría Administrativa, a la Subsecretaría de Educación, a la Dirección General de Administración, a la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, a la Dirección Provincial de Consejos Escolares y por su intermedio a los Consejos Escolares, a la Auditoría General, al Honorable Tribunal de Cuentas y a la Subsecretaría de Coordinación Económica, a la Subsecretaría de Hacienda del Ministerio de Economía. Publíquese en el Boletín Oficial. Cumplido, archivar.