El Vicegobernador bonaerense en las kerb del Pueblo San José

Política 09/05/2016 . Hora: 17:29 . Lecturas: 0
medios alemania 2El vicegobernador, Daniel Salvador, participó este domingo de la celebración de las fiestas patronales (kerb) en San José, la segunda colonia alemana del Volga del partido de Coronel Suárez.

Lo acompañaron el jefe comunal del distrito, Roberto Palacio, el funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Leonardo Coppola; el delegado municipal del lugar, Diego Schneider, y los senadores provinciales por Cambiemos de la sexta sección electoral: Nidia Moirano; Julieta Centeno Lascano y Horacio López. La celebración de la Santa Misa, constituyó el punto de inicio de las diversas actividades conmemorativas de la importante fecha. El acto religioso tuvo lugar en la parroquia del lugar, construcción declarada Patrimonio Histórico Nacional.

Posteriormente, en el acto central llevado a cabo en las instalaciones del club Atlético Independiente, el vicegobernador Salvador participó de la entrega de distinciones a personalidades de la colonia y a los mejores promedios del último ciclo lectivo. También, fueron reconocidos los abuelos y entregaron subsidios y banderas de ceremonia a instituciones del distrito. La comunidad de San José reconoció los aportes y colaboración del Senado provincial en la puesta en marcha del espacio verde Kinder Platz, destinado al esparcimiento de los niños del lugar. El Vicegobernador, que fue distinguido como Huésped de Honor de la ciudad de Coronel Suárez, resaltó la importancia de “mantener y fortalecer la identidad. Los bonaerenses tenemos que recuperar el sentimiento de pertenencia”, agregó

Más adelante, Salvador reconoció los “momentos difíciles por los que estamos pasando”, pero aseguró que la provincia desarrolla “una vasta gama de potencialidades que no puede menos que darnos esperanzas para lo que viene”

“Lo que hace falta es estar juntos- continuó- tener un proyecto de provincia, gobernantes que estén presentes, honestos, comprometidos”. Del mismo modo, puso énfasis en destacar que la construcción “debe ser sobre bases reales y no en la virtualidad”

“Estamos iniciando el plan más importante de obra pública que se recuerde en la provincia”, enfatizó, al tiempo que aseguró que el mismo traerá soluciones para “las inundaciones y la infraestructura vial” En lo que concierne a la región de Coronel Suarez, Salvador garantizó el comienzo de trabajos de mejoras en la ruta 67 “que tanta afecta a estos distritos, y también comprometió trabajos en la ruta 85 y la terminación de un puente que “venía demorado”.

Más adelante, señaló que la deuda contraída por la provincia se distribuirá en forma equitativa a todos los distritos “como una gran señal de que hay que construir sobre el camino del diálogo y del respeto” “Tenemos un futuro enorme y lo construimos entre todos”, sentenció.

Además, reflexionó sobre el reclamo que la provincia está efectuando a la Nación por la devolución de puntos de coparticipación. “Aportamos el 40 por ciento de los recursos y nos devuelven el 15”. “Necesitamos esos recursos para ponerlos al servicio de la salud, de la educación y que podamos vivir en la provincia que nos merecemos”, finalizó

A su turno, el alcalde del lugar, Roberto Palacio, puso de relieve al pueblo de San José que “ha sabido conservar sus tradiciones y costumbre”, destacó “la contracción por el trabajo de sus habitantes”, y pidió que fiesta sirva para estar en familia y encontrarse con los afectos” En el salón Germano, constituyeron diversos puestos de kermesses con platos típicos alemanes. San José, fue fundada en 1887, y es el más grande e importante de los tres pueblos alemanes de Coronel Suarez. Sus habitantes originales, unas 15 familias, provienen de las aldeas de Dehler y Vollman, y fue la colonia que mas hectáreas recibieron, unas 25.000.

[caption id="attachment_51240" align="aligncenter" width="593"] La comunidad de San José reconoció los aportes y colaboración del Senado Provincial en la puesta en marcha del espacio verde Kinder Platz, destinado al esparcimiento de los niños del lugar.[/caption]