El vicepresidente de la Cámara de Diputados visitó Puan

PUAN 14/05/2016 . Hora: 19:48 . Lecturas: 0

En el marco de una recorrida por distritos de la región, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, mantuvo ayer una reunión con el intendente Facundo Castelli, de la que participaron además los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli. A las 16.30, el diputado visitó el Polideportivo Municipal acompañado por el Jefe Comunal y el director del Centro Integrador Comunitario de Darregueira, Juan Carlos Carcedo, quienes fueron recibidos por el titular de la Dirección de Deportes, Emmanuel Fregeneda. Castelli agradeció la presencia del legislador y explicó que el objetivo de estos encuentros “es trabajar en conjunto para seguir trayendo soluciones como se viene aportando desde hace un tiempo”. “Tenemos la suerte de estar en este equipo de Cambiemos y la verdad que para nosotros fue un gran cambio que está dando excelentes resultados,” destacó.

[caption id="attachment_51407" align="aligncenter" width="601"]P5130020 Mosca estuvo acompañado por el mandatario local durante la conferencia de prensa brindada en instalaciones del Polideportivo[/caption]

Mosca: “Estamos ordenando la economía para volver a generar empleo”

En diálogo con TLVP, en el marco de la conferencia de prensa, Mosca se refirió a la situación de provincia, las perspectivas a futuro, a la Ley del Sudoeste y los cambios en materia de educación.

- ¿Con qué provincia se encontró Vidal al asumir su cargo el 10 de diciembre?

-“Dejar la provincia como la dejaron, es propio de gente que claramente no quiere a la provincia, porque en cada área de gestión se olvidaron de los bonaerenses. Se olvidaron, de alguna manera, de sostener los medicamentos de aquellos enfermos que no podían esperar meses para obtenerlos y la provincia no se los dio. No tuvieron la posibilidad ni siquiera de proveer alimentos y material para una emergencia. No había decisión de obtener obra pública, por eso estaban todas paradas y luego se redeterminaban los precios. No les pagaban a los proveedores, no actualizaban el plan Más Vida, el programa materno infantil más importante de la provincia desde hacía cinco años. Y nosotros, en pocos meses, generamos hechos concretos como comenzar la clases en tiempo y forma, dar la discusión acerca de la calidad de la educación pública a partir de establecer la meritocracia y el valor del esfuerzo dentro de la escuela. Pudimos demostrarle a los vecinos de la provincia que invertimos mucha más plata en obra pública para que se dejen de inundar, para que haya más agua, más cloacas, y eso tiene que ver con el compromiso y con la prioridad de la Gobernadora de poner los intereses de la gente por delante de los intereses del resto. En ese sentido, estamos trabajando mucho por y para los habitantes de la provincia.

-El distrito de Puan se encuentra incluido dentro de la Ley Sudoeste, ¿Qué avances hay al respecto?

-Así como la Gobernadora en pocos meses se puso al frente del reclamo del Fondo del Conurbano y fundamentalmente de los recursos que la provincia perdió en los últimos tiempos, y la discriminación que tuvo en materia de coparticipación, en lo cual redunda en tener más presupuesto para de una vez por todas implementar la Ley del Sudoeste que es absolutamente justa pero que todavía, antes de que nosotros asumiéramos, nadie había implementado de manera real y genuina. Esto lo hablamos mucho con los Ministros de Agricultura y Agroindustria, y tienen el compromiso de impulsar la Ley del Sudoeste. Tenemos que entender que en pocos meses estamos dando muchas peleas, decidiendo muchas medidas e invirtiendo muchos recursos en determinadas áreas que son prioritarias y no pueden esperar más. Los hospitales parecían hospitales de campaña y hoy los estamos poniendo de pie, de a poco y con mucho esfuerzo. Les pido a todos los vecinos de esta zona que confíen en que la Gobernadora, de una vez por todas, llevará adelante la implementación de la Ley del Sudoeste, entendiendo que hay una parte de la provincia que tiene otra característica y que necesita del acompañamiento del Estado provincial y nacional para poder generar valor e inversiones.

-En materia económica, ¿se puede pensar que lo peor ya pasó y que vendrá un ciclo de prosperidad en poco tiempo?

-Estamos convencidos que el futuro es espectacular para la provincia de Buenos Aires y para la Argentina, porque empezarán a generarse resultados concretos en función de las decisiones económicas que tomamos. Estamos ordenando la economía para volver a generar empleo y para que todos estemos mucho mejor de lo que sabíamos estar. Les pido que confíen en el presidente, en la gobernadora y en el intendente, que somos parte de un mismo equipo, y que en los próximos meses, la Argentina y la Provincia van a despegar como nunca antes había ocurrido.

-¿Con qué objetivos cumplidos le gustaría llegar al finalizar los cuatros años de gobierno?

-Somos un equipo que se encontró con una provincia destrozada, que la ordenó y que la puso de vuelta en un sendero de crecimiento, donde la educación pública va para arriba y la seguridad empieza a estar mucho mejor como producto de tener una Policía donde los malos están a un costado. Con el objetivo de una provincia donde hay mucha más transparencia por eso estamos trabajando para que tengamos la obligación no solo del Ejecutivo como producto de la decisión de la gobernadora sino nosotros como legisladores presentar las declaraciones juradas de bienes para poder rendirles cuentas a los vecinos que nos eligieron. Este compromiso que tiene la gobernadora con la transparencia también tiene con poder limitar de algún modo la reelección de los intendentes y la de los mandatos de los legisladores pensando que el cambio de época nosotros también lo vamos a protagonizar en sintonía con la gobernadora y creo que estamos yendo por el buen camino en todas esas materias.

-En Educación, una de las reformas es el premio al mérito en Primaria, ¿Cuáles serán las modificaciones que realizarán en el Nivel Secundario?

-Hoy estamos pensando en aplicar una evaluación muy profunda referida a muestreos censales para entender de algún modo dónde estamos parados en calidad educativa, cuánto aprenden nuestros jóvenes y en dónde están los problemas de aprendizaje para revisar aquellas cosas que estén mal dentro del sistema educativo y las podamos corregir pensando en alumnos del siglo XXI que saldrán y tendrán que afrontar los desafíos de estos tiempos. Por eso, el proceso de debate todavía continúa y las decisiones y las medidas irán alrededor de poder evaluar la calidad educativa. De 33 años de edad, nació en la localidad bonaerense de Bolívar. Es Abogado y Periodista. Está casado con Gladys González, Diputada nacional por el PRO.

*********

Trayectoria política:

De 33 años de edad, nació en la localidad bonaerense de Bolívar. Es Abogado y Periodista. Está casado con Gladys González, Diputada nacional por el PRO. Fue funcionario del Banco de la Ciudad y fue Director de Relaciones con las Provincias y Municipios del Ministerio de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  En la actualidad, fue elegido por Cambiemos como vicepresidente de la Cámara de Diputados y es el encargado de desplegar acciones políticas que encuentren consensos, entre los bloques opositores, para lograr la sanción de diferentes iniciativas que el Gobierno de María Eugenia Vidal pretende; por lo menos, en esta primera etapa, es un interlocutor ineludible del oficialismo en la Legislatura. Desde 2004 se comprometió en política en su Bolívar natal dentro del peronismo, pero la crisis del campo lo llevó a tomar distancia del espacio del PJ y comenzó a trabajar en el partido de Mauricio Macri, ocupando el primer lugar en 2015 en la nómina de diputados provinciales por la Séptima Sección Electoral, el centro geográfico de la Provincia. (Fuentes: El Parlamentario/La Noticia 1)