Gestiones del área de Promoción Social

PUAN 13/05/2016 . Hora: 10:49 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) La Secretaria de Promoción Social, Liliana León, estuvo presente en La Plata trasmitiendo el trabajo que realiza el área de Promoción Social en el distrito  por la inclusión, la igualdad de oportunidades, protección de las familias y fortalecimiento de las organizaciones comunitarias.

Esta área trabaja para garantizar el acceso a los derechos sociales con especial atención a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social. Por este motivo, León, se reunió con el Dir. Del Programa Envión, Leandro Pivetta, con quien trabajó en la creación de una subsede del Programa en Puan. Luego, se reunió con la Dir. de Discapacidad, Patricia Pagano, donde trasmitió la necesidad de Casas Tuteladas y/o Residencias para personas con discapacidad sin cuidados parentales y se puso en agenda programas y estrategias distritales en materia de discapacidad comprendiendo a “Talleres Protegidos”, “Centro de Equinoterapia” y “Centro de día”. También se reunió con la Dir. Provincial de Abordaje Integral de las Violencias y la Dir. de Asistencia Técnica y Abordaje Territorial, donde presentó las actas de conformación de la Mesa Local de Violencia y Protocolos de Actuación desarrollados en el distrito para ser evaluados. Acompañada por Franco Intelizano, Dir. De Acción Operativa Provincial, presentaron a la Asesora de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Lucila Torti, un informe de actuación de programas y estrategias de protección y promoción de los ciudadanos del distrito y situaciones de alta vulnerabilidad que necesitan del acompañamiento y presencia del estado provincial para generar mayores y mejores alternativas. Al finalizar la jornada, Liliana León, presentó a la Dir. De Asistencia Social, Cristina Balmaceda, y a la Dir. De Tercera Edad, Ana María Waszczuk, información sobre el trabajo en el distrito y la necesidad de una articulación programada entre el Municipio, el Gobierno Provincial y Nacional.

[caption id="attachment_51360" align="aligncenter" width="896"]Dir. Tercera Edad Liliana León se reunió con la Directora de la Tercera Edad[/caption]