PFBC “usó la cabeza” y se lo dio vuelta a Unión

Fútbol 15/05/2016 . Hora: 22:55 . Lecturas: 0

13219576_10209650813807346_1116484299_nA poco de comenzar, el pigüense se puso en ventaja por intermedio de Lisandro Pinilla. Faltando 15 para el entretiempo lo emparejó Diego Orsingher. A los 37 del complemento, Unión se quedó con uno menos por la expulsión de Matías Garay. La visita aprovechó y lo liquidó por intermedio de Matías Echenique. Sobre el final se registraron incidentes tras un fuerte cruce de Eiras a Ramborger, quien tuvo que ser llevado al hospital local para su evaluación.

(Por Hernán Tranier) El elenco de Rodrigo Barriada se hizo fuerte en el "Humberto Petrelli". Comenzó abajo en el tanteador pero con un juego que creció a medida que corrió el reloj, supo revertir el marcador adverso y llevarse los tres puntos para Puan. Unión salió mejor predispuesto. A los pocos minutos de haber comenzado ya insinuó más que su rival. A los 4, Rivera metió entre líneas para Blanco que remató por encima del travesaño. En la jugada siguiente llegó la apertura. El local manejó la pelota por la izquierda, sobre la raya Blanco sacó un perfecto centro para Lisandro Pinilla que apareció entre dos defensores y cabeceó impecable para mandarla al fondo de la red, venciendo la resistencia de Ibarra. 13249602_10209650806607166_1973598562_nCon el resultado a su favor, el partido se terminó de armar y los dos propusieron juego ofensivo. Cabral corrió a toda velocidad por la izquierda y remató con potencia a lo que intervino el arquero visitante. Pasando el primer cuarto de hora, el albinegro se dedicó a desbordar y buscar por arriba. A los 17, Patti (el más movedizo de Puan) metió un centro desde la izquierda, Orsingher apareció por el segunda palo y remató, sacando Bagna con muy buenos reflejos. Luego fue Distel el que mandó al área y Patti cabeceó ancho. Al minuto, llegó otro envío de Patti a baja altura, Orsingher se zambulló de palomita pero no pudo darle a la redonda. La fórmula se repitió hasta que tuvo sus frutos. A los 30, otra vez Patti metió desde la izquierda y ahora sí Diego Orsingher no falló y convirtió de cabeza. Sobre el final del primer tiempo, Blanco ejecutó un tiro libre, esquinado abajo, a lo que Ibarra la sacó al córner. Al rato, Orsingher recibió del Patti, le dio al arco sin demasiada potencia, lo cual no implicó riesgos para el golero local.

Lo dio vuelta 13219755_10209650794166855_697795988_nUnión comenzó mejor en el comienzo de la segunda mitad, Puan se dedicó a esperando para golpearlo de contra, intensificando las arremetidas a medida que pasaban los minutos aprovechando el desgaste del local. Rivera probó al arco cuando el reloj marcaba 5, pero su intento se perdió elevado. Luego, Pinilla apareció por la derecha, sacó un centro que se cerró de golpe (tal vez por influencia del viento) a lo que Ibarra tuvo que esforzarse para sacarla, dejó un rebote en el punto penal que Blanco desperdició por encima del larguero. A los 13, Pihn también probó al arco pero el 1 atrapó nuevamente. Promediando ese lapso, una vez más el local lo fue a buscar. Lo hizo por intermedio de Lagrimal que sacó un remate de media distancia que se perdió apenas alto. Luego apareció Blanco que ingresó sólo al área y definió con la cara interna del zapato derecho. Ibarra acertó la intención y atrapó la redonda. Luego de que los técnicos "movieran" los bancos, Unión se quedó con uno menos. Garay cometió una falta sobre su callejón y el juez sancionó con la segunda tarjeta amarilla. A Puan le quedaba resto y el local estaba con diez. Por ello lo buscaron con mayor intensidad hasta conseguir la diferencia a su favor. Una pelota aérea buscando a Orsingher, fue cortada por Bagna. Antes de los 40, el equipo de Barriada la jugó por la raya de fondo, por la derecha, Patti metió el centro y encontró en el primer palo a Matías Echenique que definió de cabeza en el área menor. Tras el gol, llegó una infracción que desencadenó en un borbollón y tumulto, con un jugador hospitalizado. Ramborger maniobró sobre línea de costado, pegado al banco visitante, Eiras quiso quitarle poniendo todo y lo impactó fuertemente. El volante de Puan acusó mucho dolor y tuvo que ser trasladado al nosocomio local, con lo cual, con el correr de las horas, se pudo saber que existen un par de costillas fisuradas. El 7 de la visita quedará internado con suero y calmantes hasta la mañana del lunes. Por el impasse del partido, el juez dio 8 minutos más, los cuales transcurrieron sin tantas llegadas de peligro. Con paciencia y juego bajo, haciendo rotar la pelota, Puan hizo su negocio y se llevó los puntos en juego. Unión hizo el desgaste desde el comienzo sacando ventajas al principio.

Unión Pigüé 1: Jonathan Bagna, Juan Martín, Nery Eiras, Matías Garay, Norberto Montero, Bruno Lagrimal, Lisandro Pinilla, Axel Rivera, Sebastián Blanco (C), Lisandro Pihn y Franco Cabral. DT: Sergio Ortiz. Cambios: Juan Manuel Caioni por Pihn (17´ ST) y Rodrigo Favre por Pinilla (34´ ST). Suplentes: Manuel Giménez, Daniel Klock y Juan I. Ganga. Puan FBC 2: Martín Ibarra (C), Gabriel Bautista, Hugo Alderete, Luciano Distel, Pablo Gallardo, Leandro Moreno, Dante Ramborger, Marcos Gigena, Diego Orsingher, Emanuel Patti y Matías Echenique. DT: Rodrigo Barriada. Cambios: Cristian Dini por Moreno (29´ ST), Manuel Finoia por Orsingher (47´ ST) y Javier Werbach por Patti (54´ ST). Suplentes: Joaquín Schwerdt.

Goles: Lisandro Pinilla (UP) (6´ PT), Diego Orsingher (PFBC) (30´ PT) y Matías Echenique (PFBC) (39´ ST) Expulsado: Matías Garay (UP) (37´ ST) Árbitro: Ramón Martínez Líneas: Daniel Ferreyra - Roberto Quiroga Reserva: Unión 1 -  PFBC 3 Estadio: "Humberto Petrelli" de Club Unión